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Geard
las unidades curriculares son pequeñas, estandarizadas y personalizadas -
Objetivos de aprendizaje
Según lo que planteo El Señor Willer en el año 1994. Los objetivos de aprendizaje son componentes institucionales pequeños. -
Objeto educacional
Es un directorio de pequeños programas educativos.
"APPLE" -
Objeto de conocimiento
De acuerdo con Merrill en 1998, El objetivo de conocimiento se puede dividir en momentos.
1. Forma precisa de definir
2. Marco para identificar
3. Manera de organizar -
Entidades Digitales o no Digitales
Wiley en el 2000, reduce el universo absoluto del IEEE.
Los recursos educativos pueden ser reutilizados para el aprendizaje teniendo en cuenta la temática trabajada. -
Objetivos del conocimiento
Segun Merrill 2000, los objetivos del conocimiento, son contenedores para organizar el conocimiento por ejemplo, Nombre, Descripción y su forma. Ademas se pueden clasificar en "entidades, propiedades, actividades y procesos" -
Recursos Diseñados con el apoyo de herramientas tecnológicas.
Wiley en el 2000, hace una propuesta de realizar recursos educativos diseñados con el apoyo de herramientas tecnológicas, de hay surge los recursos mediáticos, los cueles constituyen información visual."fotos, vídeos e imágenes" y los recursos informativos, nos permiten una navegación flexible. -
Recursos Educativos
La UNESCO en el 2002 plantea, los recursos educativos de libre acceso con los cuales se encuentran materiales de enseñanza, aprendizaje e investigación con licencia de propiedad intelectual. -
Componentes de la red
Cubides en el 2003 plantea que los recursos educativos digitales tienen cuatro componentes.
- Objetivo
- Contenido
- Autoevalucion
- Actividades de Aprendizaje. -
Objetivo de contenidos compatibles.
Slosser en el 2003 evoca el objetivo de contenidos compartibles diseñados para apoyar el proceso de aprendizaje -
Objetivo de aprendizaje
Para Jhonson 2003, el objetivo de aprendizaje es una programación orientada a objetivos y el objetivo de aprendizaje esta diseñado para apoyar el proceso de aprendizaje. -
Recursos Análogos y Recursos Digitales.
Marque en el 2005 nos plantea que hay dos tipo de recursos, los análogos y los digitales.
Recursos análogos: son elementos de tipo concreto, son fácilmente interpretables y elementos tangibles del mundo.
Recursos digitales: se representan mediante signos abstractos "números, fonemas y letras" -
Objetivo de Aprendizaje
los objetivos de aprendizaje brindan una gran experiencia efectiva de aprendizaje teniendo en cuenta tres factores.
- Discursivo
- Interactivo
- Experiencia -
Características de los RED
Agudelo en el 2008 plantea tres caracterizaras de los recursos educativos digitales, resaltando que son componentes técnicos, pedagógicos y ergonómicos. -
Recursos Educativos Abiertos
los recursos educativos abiertos tienen tres campos.
1. contenidos educativos; pueden ser módulos, libro de texto o programas educativos.
2. herramientas; encontramos todos los software, con los cuales se podrán desarrollar los diversos recursos educativos.
3. recurso de implementación; comprenden las licencias de propiedad intelectual -
Recursos Educativos
los recursos educativos nos brindan:
* informar sobre un tema particular
* adquirir conocimiento
* reforzar un aprendizaje
* remediar una situación
* favorecer el desarrollo de competencias -
Modelo de diseño de recursos
Callejas y pinzon en el 2011 se plantea un modelo de diseño de los recursos conformando como campo multidisciplinario. -
Ministerio de educación nacional
El ministerio educación nacional plantea que los recursos educativos digitales tienen como fin:
* crear un material con la finalidad de enmarcar una acción educativa.
* permite promover el uso, adaptación, modificación y personalización. -
Características de los RED
CUBIDES 2013; plantea seis caracterizaras de los recursos educativos digitales.
* Re-utilizable
* Durable
* Autónomo
* Flexible
* Absecible
* Interoperable -
recursos educativos digitales
un material didáctico basado en investigación, experimentación y documentación