-
GERARD
UNIDADES CURRICULARES
“Las unidades curriculares se pueden
hacer más pequeñas y combinarse de
manera estandarizada como piezas
de Meccano, en una gran variedad de
programas particulares personalizadas
para cada estudiante”.
https://www.youtube.com/watch?v=SEzllxpxgUs -
WILEY
OBJETOS DE APRENDIZAJE
Se seleccionó el Término “Objeto
de Aprendizaje” para referirse a
los componentes instruccionales
pequeños. -
APPLE
OBJETO EDUCACIONAL
Cuando la compañía Apple lanza el sitio Web
la Economía de los Objetos Educacionales
que llegó a convertirse en el
mayor directorio de pequeños programas
educativos. -
MERRILL
"OBJETOS DE CONOCIMIENTO".
-La forma precisa de definir
un contenido a enseñar.
- El marco para identificar
componentes de conocimientos
necesarios.
-La manera de organizar
una base de datos de contenidos,
de modo que éstos puedan
usarse, a través de un algoritmo
instruccional, para enseñar una
variedad de contenidos distintos. -
IEEE
ENTIDADES DIGITALES Y NO DIGITALES
"Pueden ser utilizadas, reutilizadas
o referenciadas durante el
aprendizaje apoyado con tecnología". -
WILEY
OBJETO DE APRENDIZAJE
Critica y reduce el concepto a «cualquier recurso
digital que puede ser reutilizado
para apoyar el aprendizaje». -
MERRILL
OBJETO DE CONOCIMIENTO
Son contenedores formados por compartimientos disponibles (nombre, descripción y forma de representación).
-Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades, propiedades, actividades y procesos. -
HODGINS
"METÁFORA DEL LEGO".
En ella hace una similitud entre los OA y los
famosos juguetes daneses reconocidos
principalmente por sus bloques
de plástico interconectables.
https://www.youtube.com/watch?v=gjkApF1yG3U -
DEFINICIÓN EVIDENCIADA POR PRIMERA VEZ
"Recursos educativos de libre acceso" son materiales
de enseñanza, aprendizaje o
investigación que se encuentran en
el dominio público o que han sido
publicados con una licencia de propiedad
intelectual que permite su
utilización, adaptación y distribución
gratuita. -
SLOSSER
"OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLES"
A la vez que recalca que todavía no era
posible compartir de manera genuina,
puesto que hacían falta elementos
técnicos para mover cursos de un
sistema (courseware) a otro, reutilizar
piezas de contenido en diferentes
sistemas de cursos y tener acceso
a los contenidos a través de repositorios
creados por cualquier sistema de cursos. -
JHONSON
indica que, puesto que el nombre
de objeto de aprendizaje se originó
al unir la programación orientada a
objetos con los objetivos de aprendizaje
diseñada para apoyar el proceso
de aprendizaje. -
MASON, PEGLER Y WELLER
"CURSO FORMADO POR OA"
Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje
que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
• Un elemento discursivo
• Un elemento interactivo
• Un elemento de experiencia -
GARCIA
"RECURSO EDUCATIVO DIGITAL"
Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar
en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos. -
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Ministerio de Educación Nacional
“es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y
finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es
Digital, y se dispone a través de internet y que permite y promueve
su uso, adaptación, modificación y/o personalización.”