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Concepto de RED.
video tomado de:https://youtu.be/i_NlVCSUkKU
Imagen tomada de https://es.slideshare.net/CarlosGranados3/concepto-de-red-48412390 -
Objeto de Aprendizaje.
según Chiappe(, 2009,pp.263)
"Un Objeto de aprendizaje se entiende como una entidad digital autocontenible y reutilizable ,con un claro propósito educativo constituido por al menos tres componentes internos editables :contenidos,actividades de aprendizaje y elementos de contextualización".
Imagen tomada de:http://objetos matematicos.blogspot.com/p/definicion-de-objetos-de-aprendizaje.html -
Concepto de Objeto Educacional.
La compañía Apple lanza el sitio web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
Imagen tomada de:https://www.sutori.com/item/objeto-educacional-en-1997-se-utiliza-la-denominacion-objeto-educacional-cuan -
Objeto de Conocimiento
Merrill,usò la frase"Objeto de Conocimiento"para referirse a un conjunto de conceptos diversos"Imagen tomada de:https://www.nocreasnada.com/conocer-y-saber/ -
Entidades Digitales y no Digitales.
IEEE Definió los RED como :Entidades Digitales o no Digitales ,que pueden ser utilizadas reutilizadas o referenciadas mediante el aprendizaje apoyado con tecnología"Los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología. -
Definición de Recursos Digitales
Por tanto,la contribución de Willey consistió en reducir el universo absoluto del IEEE a un universo digital .Aunque pudiera parecer trivial ,la reducción es de gran relevancia en la práctica,pues sòlo al definir los Recursos de Aprendizaje de esta manera,tiene sentido hablar de líneas de producción de tipo industrial,ya que sería impensable concebirlas para generar personas, organizaciones o eventos. -
Objetos de Contenido Compartible.
Es una presentación de ADL,Slosser habla de los "objetos de Contenido Compartible "a la vez recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina ,puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema a otro,reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos
imagen tomada de: https://www.evirtualplus.com/objetos-virtuales-de-aprendizajes-linea/ -
Recurso Digital y Analògico.
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Recursos Educativos Abiertos.
Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza ,aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización ,adaptación y distribución gratuita. -
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Ova.Objetos Virtuales de Aprendizaje.
Un objeto de aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable; con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización.Imagen tomada de:https://www.slideshare.net/d_huaman/objetos-virtuales-aprendizaje -
Materiales Digitales.
Imagen tomada de:https://es.slideshare.net/adct 123/materiales-didácticos-digitales-jclic -
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Concepto de RED según el MEN.
Imagen tomada de: http://publired.com.ec/inicio/publired-ministerio-educacion-ecuador/ -
Componentes RED -Ova.
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Contenidos Educativos Digitales.