-
GERARD: UNIDADES CURRICULARES.
Ralph Gerard propone que varias unidades del conocimiento se fragmentan como piezas de mecano combinándose para crear nuevo programas personalizados. -
WILLEY “Objeto de Aprendizaje”
Willey anuncia a través de su investigación que el Comité para la estandarizacion ha escogido el termino de objectos de aprendizaje haciendo énfasis a los componentes instruccionales mas pequeños. -
APPLE “Objeto Educacional”
Economía de los objetos educacionales, esta compañía lanza a la web un sitio con pequeños programas educativos innovando por primera vez en una pagina web, elaborados en formato en lenguaje JAVA. -
Merrill “Objeto de Conocimiento”
se define como los componentes del conocimiento de enseñanza, organización de bases de datos y de contenidos a través de algoritmos Instruccionales. "activación del aprendizaje previo" -
IEEE "Entidades digitales y no digitales"
Define estos como objetos digitales y no digitales los cuales pueden ser utilizadas y reutilizadas "aprendizaje apoyado por la tecnología"
https://youtu.be/qcluvjxZrVQ -
HODGINGS METAFORA DEL LEGO
comparación entre los OVA y los Juguetes de Lego, debido a la interconexion de los conocimientos. (datos,tecnología,conocimientos). -
Replanteamiento de los objetos del conocimiento.
Merrill replantea su concepto e impulsa la idea de contenedores, formado por compartimentos disponibles,organizandolos en el elementos del conocimiento.
características (personas,aparatos,símbolos). -
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES COMO CONCEPTO
La Unesco en el primer Foro de recursos educativos de libre acceso.
material de enseñanza, aprendizaje e investigación publicados con licencia abierta y gratuita. -
-
Johnson del New Media Consortium
Unifica los Objetos y Objetivos del Aprendizaje los cuales se unifican en un diseño que promueve el aprendizaje. -
Mason, Pegler y Weller CURSO FORMADO POR OA.
Diseño de objetos de aprendizaje Integrando variables del aprendizaje como elementos Discursivos,Interactivos y actividades reflexivas. -
CARACTERISTICAS ESPECIALES.
en 1971 se genera el primer correo electrónico.
en 1981 se lanza la primera Micro computadora.
en 1984 se tiene una evolución de la interfaz del usuario.
en 1990 primer pagina web -
MEN Recurso Educativo Digital intensionalidad educativa
En Colombia el ministerio de educación define los recursos digitales como propiedad tecnológica con finalidad de aprendizaje.
https://youtu.be/eecGTfR6mgQ