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GERARD 1969
Unidades curriculares se pueden hacer mas pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano. -
WILLEY 1994
Reporta el comité para la Estandarización de Tecnologías de aprendizaje. Selecciono el terminó "Objeto de Aprendizaje" para referirse a los recursos digitales más pequeños. -
COMPAÑIA APPLE 1997
Se utiliza " Objeto Educacional"
Compañía Apple lanza sitio web. La Economía de los objetos Educacionales. -
MERRIL 1998
Usó la frase "Objeto de Conocimiento" para referirse a un conjunto de conceptos diversos. -
IEEE 2000
Definió Recursos Educativos como "Entidades digitales y no digitales" que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje. -
HODGINS 2000
Miembro del IEEE. Propone la famosa metáfora del LEGO donde hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos por sus bloques de plástico interconectables. -
UNESCO 2002
Organizó primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión "Recursos Educativos de libre Acceso" -
CUBIDES 2003
Recursos Educativos Digitales. Los elementos que lo conforman demuestran su valor pedagógico. -
OPEN UNIVERSITY DEL REINO UNIDO 2005
Mason, Pegler y Weller. Diseñaron objetos de aprendizaje y presentaron una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA -
CHIAPPE 2009
Un objeto de aprendizaje se entiende como una entidad digital, autocontenible y reutilizable con un claro propósito educativo. -
GARCÍA 2010
Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales, cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, y apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje. -
MEN 2012
Recursos Educativos Digitales (RED) Es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad en una acción educativa cuya información es digital. -
MORÁN 2014
Los contenidos educativos digitales. Son materiales de carácter didáctico , basados en la investigación, documental y experiencial.