Red1

Evolución del Concepto de RED

  • Años 60´s: Inicio de concepto de RED

    Años 60´s: Inicio de concepto de RED
    Se inicia al considerar unidades curriculares pequeñas que pudieran combinarse como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares para cada estudiante. Gerard 1969
  • Objeto de Aprendizaje.Wiley

    Objeto de Aprendizaje.Wiley
    Componentes instruccionales pequeños.
    Comité para la Estandarización
    de Tecnologías de Aprendizaje
  • Objeto Educacional. Apple

    Objeto Educacional. Apple
    Pequeños programas educativos producidos por Apple en el sitio Economía de los Objetos Educacionales.
  • Objeto de Conocimiento. Merril

    Objeto de Conocimiento. Merril
    Se refiere a un conjunto de conceptos: definición del contenido,marco para identificar componentes de conocimientos necesarios, La manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional
  • Concepto de la IEEE

    Concepto de la IEEE
    Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología.
    Esta idea causo polémica.
  • Concepto actualizado de Merril

    Concepto actualizado de Merril
    Merril , al igual que Wiley replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación. Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades, propiedades, actividades y procesos (eventos que modifican los valores de los atributos).
  • Hodgins

    Hodgins
    Propone una metáfora del LEGO. Encuentra una similitud entre los objetos de aprendizaje y el famoso juego de unir piezas de plástico
  • Recursos Educativos de Libre Acceso.UNESCO

    Recursos Educativos de Libre Acceso.UNESCO
    En el primer foro Mundial de la UNESCO sobre recursos educativos Se definieron como: materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita.
  • Objetos de Contenido Compartibles. Slosser

    Objetos de Contenido Compartibles. Slosser
    recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos
  • Open University del Reino Unido

    Open University del Reino Unido
    Mason, Pegler y Weller presentan una historia de éxito al haber
    instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia
    efectiva de aprendizaje.
  • Concepto RED

    Concepto RED
    Su diseño tiene una intencionalidad educativa.
    Apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje.
    Su diseño responde a unas características didácticas apropiadas
    para el aprendizaje.
    Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos.
    García, (2010, pp.2)
  • Contexto Colombiano. MEN

    Contexto Colombiano. MEN
    El Ministerio de Educación Nacional define Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.