Concepto recursos digitales1

EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED por DORIS PL

By dorispl
  • Unidades Curriculares Según Gerard

    Unidades Curriculares Según Gerard
    Según Gerard (1969) Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas
    de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante
  • Objetos de aprendizaje - Wiley

    Objetos de aprendizaje - Wiley
    Los objetos de aprendizaje se refieren a los componentes instruccionales pequeños. Según la comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje.
  • Objeto educacional

    Objeto educacional
    Apple lanza el sitio Web "la Economía de los Objetos Educacionales", que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos
  • Creaciòn de MERLOT

    Creaciòn de MERLOT
    Multimedia educational Resource for learning and online Teaching. Es una comunicad en linea de recursos libres y abiertos. Creada por Adobe, McGraw Hill, Sify Technologies Limited, SoftChalk y Sun Microsystems (Hoy Oracle).
  • OBJETO DEL CONOCIMIENTO de MERRIL

    OBJETO DEL CONOCIMIENTO  de MERRIL
  • Clasificación de los Objetos del Conocimiento - por Merril

    Clasificación de los Objetos del Conocimiento - por Merril
    Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades , propiedades, actividades y procesos
  • METÁFORA DE LEGO de HODGINS

    METÁFORA DE LEGO de HODGINS
    Hodgins hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes LEGO reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables. Afirma que los OA son bloques de aprendizaje normalizados, con fines de reutilización en procesos educativos (Hodgins,. 2000)
  • RECURSOS DIGITALES ABIERTOS

    RECURSOS DIGITALES ABIERTOS
    La UNESCO utiilizó por primera vez la exresión "recursos educativos de libre acceso" cuando organizó en 2002 el primer foro

    mundial sobre recursos educativos de libre acceso
  • OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLES

    OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLES
    Schlosser habla de los «objetos de contenido compartibles»
    (sharable content objects o SCO) y recalca que todavía no era
    posible compartir de manera genuina,puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios
    creados por cualquier sistema de cursos.
  • PORTAL EDUCATIVO COLOMBIA APRENDE

    PORTAL EDUCATIVO COLOMBIA APRENDE
    El MEN junto con la IBM crean el portal con el fin de converger a la comunidad académica en torno a una oferta de contenidos, herramientas y servicios de oportuna respuesta a los usuarios,
  • PRIMER CURSO COMPLETO FORMADO POR OA

    PRIMER CURSO COMPLETO FORMADO POR OA
    La Open University del Reino Unido implementa el primer curso completo formado por Objetos de aprendizaje.
  • e-ESPACIO UNED

    e-ESPACIO UNED
    La UNED crea un sistema de gestión de recursos digitales, cuya arquitectura permite la gestión de cualquier tipo de objeto digital así como su acceso y utilización en diferentes aplicaciones y contextos.
  • BIOE - BANCO INTERNACIONAL DE OBJETOS VIRTUALES

    BIOE - BANCO INTERNACIONAL DE OBJETOS VIRTUALES
    Brasil crea el Banco Internacional de Objetos virtuales, dispuesto en Internet con recursos digitales sobre la educación, que permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, añadiendo dinamismo a las clases e investigaciones,
  • RED ABIERTOS

    RED ABIERTOS
    La UNESCO, en su documento A Basic Guide To Open
    Educational Resources (OER), define los Recursos
    Educativos Abiertos, como: cualquier tipo de recurso (planes curriculares, libros de texto, vídeo, aplicaciones multimedia, audio, y
    otro material que se diseñado para su uso en los procesos de enseñanza y aprendizaje) que están plenamente disponibles para ser utilizados por parte de educadores y estudiantes, sin la necesidad de pago alguno por derechos o licencias para su uso.
  • RECURSO EDUCATIVO DIGITAL

    RECURSO EDUCATIVO DIGITAL
    El MinEducacion define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red
    pública.
  • DEFINICIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES ABIERTOS

    DEFINICIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS  DIGITALES ABIERTOS