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GERARD
De acuerdo con Gerard (1969, pp.41) “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano.
Es decir que cada pieza del currículo está dada de forma individual y pueden combinarse entre ellas para lograr las actividades con los estudiantes.
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WILLEY
Willey (1994) Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para hacer referencia a los componentes de instrucción pequeños con los cuales se generaba el aprendizaje. -
OBJETO EDUCACIONAL
1997 se crea la denominación “Objeto Educacional” dado que la compañía Apple lanza al mercado un sitio web llamado La economía de los objetos educacionales el cual sirvió para mostrar un directorio de programas educativos que se podían utilizar.
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MERRIL
Usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a La forma específica para definir un contenido a enseñar, al modelo para identificar componentes de conocimientos necesarios y a La manera de organizar una base de datos de contenidos, con el fin de que puedan ser utilizados para enseñar contenidos diversos a través de la instrucción.
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IEEE
Definió los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” es decir que se mencionan a los recursos como herramientas que ayudan al proceso de aprendizaje y que pueden utilizarse en diversas ocasiones.
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MERRIL
David Merrill replantea su idea de "Objetos de Conocimiento" y los define como contenedores formados por compartimentos disponibles para organizar distintos elementos de conocimientos. Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades, propiedades, actividades y procesos.
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HODGINS
Hodgins, miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. Realiza una comparación entre los objetos de aprendizaje y los juguetes debido a que sus piezas son interconectables y se pueden modificar o transformar.
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UNESCO
La definición de Recursos educativos Digitales RED, se evidencia por primera vez en el 2002 en el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”. considerados como materiales o herramientas de enseñanza que han sido publicados para su uso y su adaptación gratuita.
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SLOSSER
Slosser habla de los «objetos de contenido compatibles» (sharable content objects o SCO) plantea también que faltaban elementos técnicos para realizar intercambios o reutilizar las piezas de contenido a otros cursos.
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OPEN UNIVERSITIY DEL REINO UNIDO
Mason, Pegler y Weller muestran una experiencia al realizar un curso que incluía diseños de objetos de aprendizaje. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje con elementos discursivos. elementos interactivos y elementos experienciales y de reflexión.
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Garcia
Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando tienen una meta de aprendizaje y su modelo esta acorde con las características didácticas para el aprendizaje.Están elaborados para informar, adquirir conocimiento, reforzar un contenido y evaluar conocimientos.
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MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLOMBIANO
Define Recurso Educativo Digital como el material que tiene intención y finalidad en la acción Educativa, la información es Digital, y se dispone una infraestructura de red pública, como Internet, bajo una licencia de Acceso Abierto que permite y promueve el uso, adaptación, modificación y/o personalización.
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Video tomado de https://youtu.be/i_NlVCSUkKU