-
Inicio del concepto de RED
Se inicia de forma visionaria lo que más adelante serían los Recursos Educativos Digitales.De acuerdo con Gerard
“Las unidades curriculares se pueden
hacer más pequeñas y combinarse de
manera estandarizada como piezas
de Meccano,... " -
Se reporta el término objeto de aprendizaje
Willey .Reporta que el término objeto de aprendizaje se refiere a componentes instruccionales. Según Chinchilla, Z.(2016) -
Se usa el término objeto educacional.
Cuando la compañía Apple lanza el sitio Web
la Economía de los Objetos Educacionales.Según Chinchilla, Z.(2016) -
Objeto de conocimiento
Merril ,usó la frase objeto de conocimiento. -
Entidades digitales o no digitales.
IEEE los define como entidades digitales o no digitales que se usan durante el aprendizaje apoyado en tecnología.Según Chinchilla, Z.(2016) -
Contrapuesta de Wiley
Criticó duramente su amplitud al señalar que la descripción anterior podía incluir «cualquier persona, lugar, cosa o idea que hubiera existido en la historia del universo».la contribución de Wiley consistió en reducir el universo absoluto del IEEE a un universo digital. Según Chinchilla,Z (2016) -
Replanteamineto de Merril
Replantea el concepto de "objetos de conocimiento".Los clasifica en entidades,propiedades,actividades y procesos. -
Metáfora de Lego
Hodgins hace una similitud entre los Objetos de aprendizaje con los juguetes de lego . -
Recursos educativos de libre acceso
Se evidencia por primera vez la definición de recursos educativos digitales cuando la UNESCO organiza el primer foro y usa el concepto de recursos educativos de libre acceso.Material,investigaciones etc de acceso a todo el público y gratuito. -
Iniciativa ADL
Slosser habla de los objetos de contenido compartibles aunque aún no se pueden compartir de manera genuina. -
Aporte de Johnson
Johnson del New Media Consortium, agrupación internacional
de universidades, museos y organizaciones educativas,indica que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso enseñanza aprendizaje.Según Chinchilla, Z.(2016) -
Objetos de aprendizaje, experiencia efectiva
La Open university del Reino Unido .Mason, Pegler y Weller presentan un curso completo de Objetos de Aprendizaje que ofrecían una experiencia efectiva de aprendizaje.Incluían un elemento discursivo,uno interactivo,uno de experiencia y de reflexión.Según. Chinchilla, Z .(2016) -
Concepto de recursos educativos digitales según García.
Su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. ... Según Chinchilla , Z. (2016) -
Según el MEN define recursos educativos digitales.
Todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personaliza.Según Chinchilla, Z.(2016).