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Evolución del concepto de RED

  • 2012 BCE

    Recursos Educativos Digitales

    Recursos Educativos Digitales
    El MinEducación, define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.
  • 2010 BCE

    Recursos Educativos Digitales

    Recursos Educativos Digitales
    García. Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
  • 2005 BCE

    Objetos de Aprendizaje

    Objetos de Aprendizaje
    La Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje.
  • 2003 BCE

    Objetos de contenidos compartibles

    Objetos de contenidos compartibles
    En una presentación de ADL, Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles» a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
  • 2003 BCE

    Objetos de Aprendizajes

    Objetos de Aprendizajes
    Johnson del New Media Consortium, agrupación internacional de universidades, museos y organizaciones educativas, indica que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • 2002 BCE

    Recursos educativos de libre acceso

    Recursos educativos de libre acceso
    La definición de Recursos educativos Digitales RED, se evidencia por primera vez cuando la UNESCO organizó el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”
  • 2000 BCE

    Entidades digitales o no digitales

    Entidades digitales o no digitales
    La IEEE definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología
  • 2000 BCE

    Objetos de conocimiento

    Objetos de conocimiento
    También Merrill, replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación. Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades , propiedades , actividades y procesos.
  • 2000 BCE

    Objetos de Aprendizaje

    Objetos de Aprendizaje
    Más adelante Hodgins, miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
  • 1998 BCE

    Objeto de conocimiento

    Objeto de conocimiento
    Merril.
    Se uso la frase "objeto de conocimiento" para referirse a un conjunto de conceptos diversos; la forma precisa de definir un contenido a enseñar, la manera de organizar una base de datos de contenidos de modo que estos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional para enseñar una variedad de contenidos distintos.
  • 1997 BCE

    Objeto Educacional

    Objeto Educacional
    Compañía Apple.
    Se utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • 1994 BCE

    Objeto de Aprendizaje

    Objeto de Aprendizaje
    Willey.
    Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños
  • 1969 BCE

    Evolución del concepto de RED

    Evolución del concepto de RED
    En la década de los sesenta inició de una forma muy visionaria una aproximación a lo que después de cuarenta años se conocería como los Recurso Educativo Digital
    “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante”