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Inicio del desarrollo y el concepto
Después de 40 años se dio a conocer los Recursos Educativos Digitales en la década de los sesenta desde una forma soñadora
"Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y se combinan de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas personalizados para cada estudiante" Gerard (1969, pp.41). -
Objeto de Aprendizaje
Apple lanza sitio Web de la Economía de los Objetos Educativos denominado “Objeto Educacional”, el cual llego a convertirse en el mayor directorio de Willey, -
Objeto Educacional
Apple lanza sitio Web de la Economía de los Objetos Educativos denominado “Objeto Educacional”, el cual llego a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas. -
Objeto de Conocimiento
Merril uso la frase “Objeto de conocimiento” refiriéndose a un conjunto de diversos conceptos de enseñar con los componentes necesarios organizada en una base de datos de uso compartido, a través de un algoritmo instructivo. -
Universo Digital
Willey contribuyo a reducirla definición que era demasiado amplia del universo absoluto del IEEE a un universo digital. -
Contenedores
Merril modifica sus “objetos de conocimiento” a “contenedores” los cuales están formados por compartimientos adecuados para la organización de diferentes elementos de conocimiento como entidades, propiedades, actividades y procesos; permitiendo al estudiante realizar actividades con los objetos y procesos. -
Características de los RED
Dentro de la propuesta de la comunicación sencilla se presenta el diseño de recursos educativos digitales de aprendizaje con elementos básicos de información visual, escrita y formato de audio donde se puede incluir dentro de estos vídeos, fotos, imagines entre otros. El propósito de la creación de recursos educativos de aprendizaje es atender las diferentes formas de apropiación del conocimiento con características como auto-dirigibles, auto-sostenibles y reutilizables. Willey. -
Teoría LEGO
Propuesta de la teoría del LEGO, donde se hace la comparación entre los OA y los bloques plásticos interconectables que forman un juguete. -
Objetos de contenidos comparables
Slosser define los “Objetos de contenido comparables” como el acceso a los contenidos a través de los repositorios creado por un sistema de curso para ser compartido con un fin educativo. -
OA
Mason, Pegler y Weller, presentan en la Open University del Reino Unido un curso completo formado por OA, diseñaron Objetos de Aprendizaje donde se incluyeran aspectos claves, lecturas, actividades grupales, individuales y en línea. -
Recursos Educativos Digitales
García, plantea el diseño de Recursos Educativos Digitales desde la educación con un enfoque didáctico para el aprendizaje favoreciendo el desarrollo de competencias del conocimiento -
Recurso Educativo Digital
El Ministerio de Educación define que “Recurso Educativo Digital como todo tipo de elementos que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa”. Entre las características más importantes están la capacidad de reutilizar varias veces en diferentes contextos y diferentes usuarios; la capacidad de ser importado o exportado o sea interoperable, accesible, durable, autónomo y flexible. -
Ministerio de Educación
El Ministerio de Educación hace referencia a los conceptos de componentes técnicos, pedagógicos y ergonómicos para la RED. -
Recursos Educativos Digitales