Evolución de Recursos educativos Digitales

  • Postura de Gerard de la Evolución de Recursos Educativos Digitales

    Postura de Gerard de la Evolución de Recursos Educativos Digitales
    Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, las cuales son un sistema de construcción de modelos consistente en piezas de diversos tamaños. en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante.
  • Postura de Willey de la Evolución de Recursos Educativos Digitales

    Postura de Willey de la Evolución de Recursos Educativos Digitales
    Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • Evolución de Recursos Educativos Digitales como Objeto Educacional

    Evolución de Recursos Educativos Digitales como Objeto Educacional
    cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos
  • Postura de Merrill de la Evolución de Recursos Educativos Digitales

    Postura de Merrill de la Evolución de Recursos Educativos Digitales
    Usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos, tales como:
    • La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
    • El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.
    • La manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional, para enseñar una variedad de contenidos distintos.
  • Critica de Wiley frente a la definición de IEEE

    Critica de Wiley frente a la definición de IEEE
    Criticó duramente su amplitud al señalar que la descripción anterior podía incluir «cualquier persona, lugar, cosa o idea que hubiera existido en la historia del universo». Sin embargo, la contrapropuesta de Wiley presenta defectos semejantes, ya que los define como «cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje».
  • Postura de Wiley de la Evolución de Recursos Digitales

    Postura de Wiley de la Evolución de Recursos Digitales
    Consistió en reducir el universo absoluto del IEEE a un universo digital. Aunque pudiera parecer trivial, la reducción es de gran relevancia en la práctica, pues sólo al definir los Recursos de Aprendizaje de esta manera, tiene sentido hablar de líneas de producción de tipo industrial, ya que sería impensable concebirlas para generar personas, organizaciones o eventos.
  • Nueva postura de Merrill

    Nueva postura de Merrill
    Replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación, los clasifico en: objetos como aparatos, personas, símbolos o lugares
  • Postura de Hodgins de la Evolución de Recursos Digitales

    Postura de Hodgins de la Evolución de Recursos Digitales
    Miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables
  • Postura de IEEE de la Evolución de Recursos Educativos Digitales

    Postura de IEEE de la Evolución de Recursos Educativos Digitales
    Definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología.
  • Postura de la UNESCO sobre la Evolución de Recursos Educativos Digitales

    Postura de la UNESCO sobre la Evolución de Recursos Educativos Digitales
    La definición de Recursos educativos Digitales RED, se evidencia por primera vez en el foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”. Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita.
  • Postura de Slosser de la Evolución de Recursos Educativos Digitales

    Postura de Slosser de la Evolución de Recursos Educativos Digitales
    Habla de los «objetos de contenido compartibles» (sharable content objects o SCO) a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
  • Postura de Johnson de la Evolución de Recursos Educativos Digitales

    Postura de Johnson de la Evolución de Recursos Educativos Digitales
    Miembro de la agrupación internacional de universidades, museos y organizaciones educativas, indica que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Postura de Mason, Pegler y Weller de la Evolución de Recursos Digitales

    Postura de Mason, Pegler y Weller de la Evolución de Recursos Digitales
    Presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindan una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
    • Un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas).
    • Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea).
    • Un elemento de experiencia (actividad)
    • Un elemento de reflexión (selección de lecturas).
  • Postura de Chiappe sobre la Evolución de Recursos Educativos Digitales

    Postura de Chiappe sobre la Evolución de Recursos Educativos Digitales
    Un objeto de aprendizaje se entiende como una entidad digital, autocontenible y reutilizable, con un claro propósito educativo, constituido por al menos tres componentes internos editables: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización
  • Postura del Ministerio de Educación Nacional sobre la Evolución de Recursos Educativos Digitales

    Postura del Ministerio de Educación Nacional sobre la Evolución de Recursos Educativos Digitales
    Un Recurso Educativo Digital (RED) “es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone a través de internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.”
  • Postura del Morán sobre la Evolución de Contenidos Educativos Digitales

    Postura del Morán sobre la Evolución de Contenidos Educativos Digitales
    Son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida en guion instruccional para su conversión en formato multimedia.
  • video tutorial

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