-
Gerrard (1969)
"Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizados para cada estudiantes" -
Willey (1994)
Define el objeto de aprendizaje como "componentes instruccionales
pequeños " -
Merrill (1998)
Definió Objeto de aprendizaje para "referirse a un
conjunto de conceptos diversos: la forma precisa de definir
un contenido a enseñar, el marco para identificar componentes de conocimientos necesarios, la manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional, para enseñar una variedad de contenidos distintos." -
I.EEE (2000)
define los Recursos Educativos como "“Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología”" -
Hodgins (2000)
propone la "famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables" -
Slosser (2003)
Se refiere a los objetos de contenido compartibles como "el movimiento de un curso a otro (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema
de cursos" -
Mason, Pegler y Weller (2005)
"Objetos de Aprendizaje, brindan una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir elementos discursivos (aspectos clave y lecturas), un elemento interactivo (actividad grupal, individual o
discusión en línea) y elementos de experiencia (actividad); y (d) un elemento de reflexión (selección de lecturas)."