-
IDEA DE OA
"En la década de los sesenta inició
de una forma muy visionaria una
aproximación a lo que después de
cuarenta años se conocería como los
Recurso Educativo Digital" (CVUDES P.6) -
“Objeto Educacional”
"La compañía Apple lanza el sitio Web
la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos" (CVUDES P.7) -
OBJETO DE CONOCIMIENTO
"La manera de organizar
una base de datos de contenidos,
de modo que éstos puedan
usarse, a través de un algoritmo
instruccional, para enseñar una
variedad de contenidos distintos"
(CVUDES P.7) -
OBJETOS DE CONOCIMIENTO COMO CONTENEDORES
"...como contenedores formados
por compartimientos disponibles
para organizar distintos elementos
de conocimiento..."
(CVUDES P.8) -
ENTIDADES DIGITALES Y NO DIGITALES
"IEEE (2000) definió de manera amplia los Recursos Educativos como:
“Entidades digitales o no digitales,
que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el
aprendizaje apoyado con tecnología”
(CVUDES P.7) -
METÁFORA DEL LEGO
Wayne Hodgins
"...En ella hace una similitud entre los OA y los
famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables."
(CVUDES P.8) -
RECURSO EDUCATIVO DIGITAL RED
"La definición de Recursos educativos Digitales RED, se evidencia
por primera vez cuando la UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”.
(CVUDES P.10) -
OBJETOS DE CONTENIDO COMPATIBLES
"En una presentación de ADL en el año 2003, Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles»"
(CVUDES P.8) -
REDEFINICION DE OBJETO DE APRENDIZAJE
"También en 2003, Johnson del New Media Consortium, agrupación internacional de universidades, museos y organizaciones educativas,indica que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje".
(CVUDES P.10) -
EXPERIENCIA CON OBJETOS DE APRENDIZAJE
"En 2005, por parte de la Open University del Reino Unido,
Mason, Pegler y Weller presentan una historia de éxito al haber
instrumentado un curso completo formado por OA".
(CVUDES P.10) -
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
"Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y
cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje".
(CVUDES P.11) -
MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL
"Para el contexto colombiano, , El MinEducación (2012), define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una
intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización".
(CVUDES P.10)