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Evolución conceptual de los objetos de aprendizaje Gerard 1969
“Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante” -
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“Objeto Educacional" (Compañia Apple 1997)
cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos” -
Bibliografía
https://www.google.com.co/search?q=unesco&rlz=1C1GIGM_enCO677CO677&oq=unesco
Compañía+Apple+1997+imagen&rlz=1C1GIGM_enCO677CO677&oq=yutuve+Compañía+Apple+1997+imagen&aq
Publicado en EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, nº 7,
noviembre de 1997, ISSN: 1135-9250. -
“Objeto de Conocimiento" (Mellir 1998)
: La forma precisa de definir un contenido a enseñar. El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios. La manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instrucciones, para enseñar una variedad de contenidos distintos. -
Evolución-de-los-recursos-educativos-digitales (Mellir 2000)
"Contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación. Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades (objetos como aparatos, personas, símbolos o lugares), propiedades (atributos cuantitativos o cualitativos de las entidades), actividades (acciones que puede realizar el estudiante con los objetos) y procesos (eventos que modifican los valores de los atributos)". -
Advancing technology for humanity (IEEE 2000)
"Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología, los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología" -
Tecnología de la educación de la información (UNESCO 2002)
"Son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita” -
Objetos de aprendizaje OVA (Chiappe 2009)
“Incluyen los denominados Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) que tienen una intención educativa, se apoyan en la tecnología y pueden ser reutilizados durante un proceso de enseñanza-aprendizaje” -
Vanessa Jara millo
LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI
https://www.youtube.com/watch?v=pRoQA3yld3E -
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LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
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RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES (García 2010)
“Su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje". -
ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN LA CIENCIA Y LA CULTURA (UNESCO 2011)
“Cualquier tipo de recurso (incluyendo planes curriculares, materiales de los cursos, libros de texto, vídeo, aplicaciones multimedia, secuencias de audio, y cualquier otro material que se haya diseñado para su uso en los procesos de enseñanza y aprendizaje) que están plenamente disponibles para ser utilizados por parte de educadores y estudiantes, sin la necesidad de pago alguno por derechos o licencias para su uso" -
Recursos Educativos Digitales (MEN 2012)
"Un Recurso Educativo Digital “RED es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone a través de internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización"