Educational virtual evolution

  • 1969

    1969
    Ralph W. Gerard afirmó "Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante” (Gerard, 1969, pp. 41)
  • 1994

    1994
    David A willey director académico de Lumen Learning y ex profesor asociado de la universidad de Brigham Young,reporta que el Comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje; seleccionó el término "Objeto de aprendizaje" (Learning Object o LO) para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • 1997

    1997
    Apple lanza el sitio web "La Economía de los objetos educacionales, que se convirtió en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • 1998

    1998
    Marriner David Merrill más conocido como M. David Merril. uso la frase "Objeto de conocimiento" para referirse a un conjunto de conceptos diversos que pueden aportar a la enseñanza de distintos contenidos a través de un algoritmo instrucconal.
  • 2000

    2000
    Más adelante Hodgins (2000), miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
  • Period: to

    2000

    La IEEE (2000) definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología.
    Además Merril replantea sus "Objetos de Conocimiento" y los clasifica en Entidades, Propiedades, Actividades y Procesos.
  • 2002

    2002
    Se evidencia por primera vez la definición de Recursos Educativos digitales, cuando la UNESCO organizó el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso, o recurso educativo abierto REA.
  • 2003

    2003
    Johnson del New nedia consortion indica que el nombre de objetos de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje
  • 2005

    2005
    En la open University del Reino Unido, presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir: Un elemento discursivo, un elemento interactivo, un elemento de experiencia y un elemento de reflexión
  • 2005-1

    2005-1
    Pere Marques habla de dos tipos de recursos, los Analógicos y los recursos digitales, los primeros son concretos similares a la realidad como imágenes, dibujos realistas y los digitales son información que viene representada mediante símbolos.
  • 2010

    2010
    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos
  • 2012

    2012
    Según el Ministerio de Educación Nacional los recursos educativos digitales son todo tipo de material que tiene una intención y finalidad enmarcada en una acción educativa