-
UNIDADES CIRCULARES
Gerard (1969, pp.41)“Las unidades curriculares se pueden hacer más
pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de
Meccano, en una gran variedad de programas particulares
personalizadas para cada estudiante” (CVUDES. S.F)
Recuperado de https://bit.ly/35mt8Ye https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html -
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UNIDADES CIRCULARES
Gerard (1969, pp.41)“Las unidades curriculares se pueden hacer más
pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de
Meccano, en una gran variedad de programas particulares
personalizadas para cada estudiante” (CVUDES. S.F)
Recuperado de https://bit.ly/35mt8Ye https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html -
ESTANDARIZACION DE LAS TECNOLOGÍAS
Willey (1994) Reporta que el comité para la Estandarización de
Tecnologías de Aprendizaje,seleccionó el Término “Objeto de
Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html -
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ESTANDARIZACION DE LAS TECNOLOGIAS
Willey (1994) Reporta que el comité para la Estandarización de
Tecnologías de Aprendizaje,seleccionó el Término “Objeto de
Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
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OBJETO EDUCACIONAL APPLE.
Ver el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/ OBJETO EDUCACIONAL APPLE. watch?v=qcluvjxZrVQ -
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OBJETO EDUCACIONAL APPLE.
Ver el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/ OBJETO EDUCACIONAL APPLE. watch?v=qcluvjxZrVQ -
OBJETO DE CONOCIMIENTO
(Merrill, 1998) usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a unconjunto de conceptos diversos:
• La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
• El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.
• La manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que
éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional, .
https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html -
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OBJETO DE CONOCIMIENTO
(Merrill, 1998) usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a unconjunto de conceptos diversos:
• La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
• El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.
• La manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que
éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional, .
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ENTIDADES DIGITALES O NO DIGITALES
IEEE (2000) definió de manera amplia los Recursos Educativos como:
“Entidades digitales o no digitales,
que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el
aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante
el aprendizaje apoyado por la tecnología.
https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html -
METAFORA DEL LEGO
Ver el video https://www.youtube.com/watch?v=eAY2xHMct38
Más adelante Hodgins (2000),
miembro del IEEE LTSC, propone la
famosa metáfora del LEGO. En ella
hace una similitud entre los OA y los
famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques
de plástico interconectables. (CVUDES. S. -
OBJETOS DE CONOCIMIENTO O CONTENEDORES
También Merrill (2000), replantea
sus «objetos de conocimiento»,
ahora como contenedores formados
por compartimientos disponibles
para organizar distintos elementos
de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación.
Clasifica los objetos de conocimiento
en: entidades (objetos como aparatos, personas, símbolos o lugares)
https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html -
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METAFORA DEL LEGO
Ver el video https://www.youtube.com/watch?v=eAY2xHMct38
Más adelante Hodgins (2000),
miembro del IEEE LTSC, propone la
famosa metáfora del LEGO. En ella
hace una similitud entre los OA y los
famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques
de plástico interconectables. (CVUDES. S. -
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OBJETOS DE CONOCIMIENTO O CONTENEDORES
También Merrill (2000), replantea
sus «objetos de conocimiento»,
ahora como contenedores formados
por compartimientos disponibles
para organizar distintos elementos
de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación.
Clasifica los objetos de conocimiento
en: entidades (objetos como aparatos, personas, símbolos o lugares)
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ENTIDADES DIGITALES O NO DIGITALES
IEEE (2000) definió de manera amplia los Recursos Educativos como:
“Entidades digitales o no digitales,
que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el
aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante
el aprendizaje apoyado por la tecnología.
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OBJETOS DE CONTENIDOS COMPARTIBLES
En una presentación de ADL en el
año 2003, Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles»
(sharable content objects o SCO) a la
vez que recalca que todavía no era
posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema
de cursos. (CVUDES. S.F)
https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html -
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OBJETOS DE CONTENIDOS COMPARTIBLES
En una presentación de ADL en el
año 2003, Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles»
(sharable content objects o SCO) a la
vez que recalca que todavía no era
posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema
de cursos. (CVUDES. S.F)
https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html -
OBJETIVOS DE APRENDIZAJES (OA)
En 2005, por parte de la Open University del Reino Unido, Mason, Pegler
y Weller presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso
completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje
que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
• Un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas).
• Un elemento interactivo https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html -
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OBJETIVOS DE APRENDIZAJES (OA)
En 2005, por parte de la Open University del Reino Unido, Mason, Pegler
y Weller presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso
completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje
que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
• Un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas).
• Un elemento interactivo https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html -
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Ver el video https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU
Para el contexto colombiano, , El
MinEducacion (2012), define que
Recurso Educativo Digital como
todo tipo de material que tiene una
intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya
información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red
pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html -
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RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Ver el video https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU
Para el contexto colombiano, , El
MinEducacion (2012), define que
Recurso Educativo Digital como
todo tipo de material que tiene una
intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya
información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red
pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html