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1969: GERARD
Planteo una comparación de las RED con unidades curriculares estandarizadas como piezas de "Lego" en programas personalizados -
WILLEY
Reporta que el comité para la estandarización de tecnologías del aprendizaje seleccionó el término "objeto de aprendizaje" para referirse a los componentes instruccionales pequeños. -
Apple
Se utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la
compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales. -
MERRIL
Usó la frase "objeto de conocimiento" para referirse a un conjunto de conceptos diversos. -
IEEE
Definió los recursos educativos como: "entidades digitales o no digitales que pueden ser utilizados, reutilizados o referenciados durante el aprendizaje apoyado en la tecnología. -
MERRIL
Replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento -
HODGINS
Propone la famosa metáfora del lego, comparando los OA con los famosos juguetes. -
SLOSSER
Habla de los "objetos de contenido compartibles" y recalca que aún no era posible compartir de manera genuina -
MASON, PEGLER Y WELLER
Presentan una historia exitosa al haber instrumentado un curso completo formado por OA. -
GARCIA
Afirma que los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa y apunta al aprendizaje. -
MINEDUCACION COLOMBIA
Define recurso educativo digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa, cuya información es digital.