-
3100 BCE
Escritura
Inicio de la escritura cuneiforme. Los sumerios grababan pictogramas en tablillas, prismas y cilindros de arcilla -
1440
Imprenta.
El alemán Johannes Gutenberg crea la imprenta de tipos móviles, dándole popularidad a libros que antes eran exclusivos para pocos. -
Radio
Fue un ejemplo de cómo integrar nuevas tecnologías a la educación. Ya que programaron contenidos educativos de universidades y gobiernos. -
Televisión
Documentales y demostración de procesos, fueron los primeros contenidos desarrollados para la TV -
Plataforma PLATO
Primer archivo público, distribuido por sistema binario con contenidos relacionados con la asistencia técnica. -
Period: to
Comunicación mediada por computadora (CMC)
Proyecto educativo combinado, asistido por computadora. Combinaron la enseñanza en el aula, con foros de discusión en línea. -
Software LMS
CoSy primer antecedente de un Software LMS. El significado de LMS viene de las siglas en inglés Learning Management System (LMS). Es un tipo de software profesional enfocado en la gestión del aprendizaje. Un LMS te ayudará a planificar, implementar y evaluar procesos de aprendizaje. Una plataforma LMS es un espacio de aprendizaje online que nos permite crear un aula virtual para impartir clases por Internet. -
Word Wide Web
Se presenta el primer navegador de internet accesible desde cualquier parte del mundo. -
Cursos Online
Primeros cursos en línea distribuidos a escala mundial y gestionados con LMS. -
Primer MOOC y desarrollo de redes sociales
Se populariza el contenido educativo masivo, complementado por redes sociales. -
Mi Primera Encarta
Es una Enciclopedia Multimedia de Microsoft dónde aborda diversos temas y áreas del saber humano interactivamente. Fue muy útil para aquellos estudiantes que no tenían la facilidad de acceder a internet desde sus residencias. -
Recursos Ilimitados
La era en donde se puede acceder a toda la información posible desde cualquier medio, no solamente mediante páginas Web, sino también por medio de las redes sociales. Era actual en donde se moderniza la educación mediante clases virtuales sincrónicas y asincrónicas mediante cualquier plataforma, ya sea Zoom, Meet, MicrosoftTeams, etc. Utilizando diversos recursos educativos donde los estudiantes puedan interactuar, aprender y realizar diferentes actividades.