Evolucion dispositivos almacenamiento

EVOLUCIÓN DE LA RED

  • EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO

    EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO
    DÉCADA DEL 60
    VISIÓN APROXIMADA DESPUÉS DE LA DÉCADA DEL 40 SE CONSIDERA RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES.
  • GERARD 1964

    GERARD 1964
    LAS UNIDADES CURRICULARES SE PUEDEN MANEJAR DE LO PEQUEÑO Y SE PUEDE RELACIONAR DE MANERA ESTANDARIZADA, PROGRAMAS PERSONALIZADOS PARA CADA ESTUDIANTE.
  • WILLEY 1994

    WILLEY 1994
    • ESTANDARIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE APRENDIZAJE.
    • OBJETO DE APRENDIZAJE.
    • COMPONENTES INSTRUCCIONALES PEQUEÑOS.
  • APPLE 1997

    APPLE 1997
    -OBJETO EDUCACIONAL.
    - COMPAÑÍA APPLE LANZA SITIO WEB.
    - LA ECONOMÍA DE LOS OBJETOS EDUCACIONALES SE CONVIRTIÓ EN EL MAYOR DIRECTORIO DE PEQUEÑOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
  • MERRILL 1998 (OBJETO DE CONOCIMIENTO)

    MERRILL 1998 (OBJETO DE CONOCIMIENTO)
    • LA FORMA PRECISA DE DEFINIR UN CONTENIDO A ENSEÑAR.
    • IDENTIFICAR COMPONENTES DE CONOCIMIENTOS NECESARIOS.
    • ORGANIZAR LA BASE DE CONTENIDOS, SE PUEDEN USAR PARA ENSEÑAR VARIEDAD DE CONTENIDOS.
  • IEEE 2000

    IEEE 2000
    AMPLIO EL CONCEPTO DE RECURSOS EDUCATIVOS: ENTIDADES DIGITALES O NO DIGITALES, QUE PUEDEN SER UTILIZADAS, REUTILIZADAS, REFERENCIADAS DURANTE EL APRENDIZAJE APOYÁNDOSE EN LA TECNOLOGÍA.
  • MERRILL 2000

    MERRILL 2000
    REPLANTEA QUE LOS OBJETOS DE CONOCIMIENTOS POR CONTENEDORES FORMADOS POR COMPARTIMIENTOS DISPONIBLES PARA ORGANIZAR DISTINTOS ELEMENTOS DE CONOCIMIENTO.
  • HODGINS 2000 (PROPONE METÁFORA DE LEGO)

    HODGINS 2000 (PROPONE METÁFORA DE LEGO)
    • MIEMBRO DEL IEEE LTSC.
    • REALIZA SIMILITUD CON LA (OA) Y LOS FAMOSOS JUGUETES DANESES RECONOCIDOS PRINCIPALMENTE POR SUS BLOQUES DE PLÁSTICO INTERCONECTABLES.
  • WILEY 2000

    WILEY 2000
    PROPUESTAS, HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS
  • ADL SLOSSER 2003

    ADL SLOSSER 2003
    • OBJETOS DE CONTENIDOS COMPARTIBLES.
    • HACE UNA ACLARACIÓN QUE NO ERA POSIBLE COMPARTIR, DONDE HACEN FALTA ELEMENTOS TÉCNICOS PARA MOVER CURSOS DE UN SISTEMA (COURSEWARE)
  • JOHNSON DEL NEW MEDIA CONSORTIUM 2003

    JOHNSON DEL NEW MEDIA CONSORTIUM 2003
    • AGRUPACIÓN INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES, MUSEOS Y ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
    • EL HOMBRE ES OBJETO DE APRENDIZAJE, SE ORIGINO AL UNIR LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON OBJETIVOS DE APRENDIZAJE.
  • OPEN UNIVERSITY DEL REINO UNIDO 2005(MASON, PEGLER Y WELLER)

    OPEN UNIVERSITY DEL REINO UNIDO 2005(MASON, PEGLER Y WELLER)
    • HISTORIA DE ÉXITO AL HABER INSTRUMENTADO UN CURSO COMPLETO FORMADO POR OA.
    • DISEÑARON OBJETOS DE APRENDIZAJE.
    • ELEMENTO DISCURSIVO.(ASPECTOS CLAVES Y LECTURAS) -ELEMENTOS DE EXPERIENCIA.(ACTIVIDAD) Y (D) ELEMENTOS DE REFLEXIÓN.(SELECCIÓN DE LECTURAS)
  • CHIAPPE 2009

    CHIAPPE 2009
    OBJETIVOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (OVA) INTENCIÓN EDUCATIVA, SE APOYA EN LA TECNOLOGÍA Y SE REUTILIZA DURANTE UN PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  • GARCÍA 2010

    GARCÍA 2010
    MATERIALES EDUCATIVAS O RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES, SU INTECIONALIDAD ES LOGRAR SU OBJETIVO DE APRENDIZAJE Y SU DISEÑO RESPONDE A LAS CARACTERÍSTICAS DIDÁCTICAS APROPIADA DEL APRENDIZAJE.
  • CALLEJAS Y PINZÓN 2011

    CALLEJAS Y PINZÓN 2011
    MODELO DE DISEÑO DE RECURSOS Y ESTA CONFORMADO COMO CONOCIMIENTO MULTIDISCIPLINARIO.
  • CONCEPTUALIZACION DEL MINEDUCACION 2012

    CONCEPTUALIZACION DEL MINEDUCACION 2012
    CONTEXTO COLOMBIANO:
    - RECURSO DIGITAL, ES TODO TIPO DE MATERIAL QUE TIENE COMO INTENCIONALIDAD Y FINALIDAD ENMARCADA EN UNA ACCIÓN EDUCATIVA.
    - LA INFORMACIÓN ES DIGITAL Y SE DISPONE EN UNA INFRAESTRUCTURA DE RED PUBLICA COMO: INTERNET.
  • FERNANDEZ 2015

    FERNANDEZ 2015
    RECURSOS ANALÓGICOS Y DIGITALES.
    - LOS RECURSOS DIGITALES SON MAS UTILIZADOS EN EL MUNDO ACTUAL SEA PARA EL CONOCIMIENTO O PARA LA VAGANCIA.
    - RECURSOS ANALÓGICOS YA CASI NO SE UTILIZAN.