-
Gerard: Unidades curriculares
-Son estructuras más pequeñas
- Deben estar estandarizadas,
- Deben ser personalizadas
-Combinarse de manera estandarizada como fichas de Mecano. -
WILLEY: :¨"OBJETO DE APRENDIZAJE"
Los define como componentes institucionales, los definen como recursos digitales sostenibles, y re utilizables con un propósito educativo.
https://www.youtube.com/watch?v=p50LXVi1_fM -
APPLE: "OBJETO EDUCACIONAL"
Propone” la economía de los objetos educacionales” cuando Apple lanza el sitio web. -
MERRILL: "OBJETO DE CONOCIMIENTO"
- Son contenidos con compartimientos : nombre , descripción y forma de representación.
- Clasifican en actividades, entidades ,propiedades y procesos.
-
WILLEY: "UNIVERSO DIGITAL"
Los recursos digitales pueden ser reutilizados para el aprendizaje -
HODGINS "METÁFORAS DEL LEGO"
Hace una similitud entre la OA y los famosos juguetes de Lego, que son los bloques de plástico interconectables.
vídeo metáforas de lego
https://www.youtube.com/watch?v=eAY2xHMct38 -
IEEE" Entidades digitales o no digitales"
Que pueden utilizarse,ser reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología" -
UNESCO "RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS"
UNESCO organizo el primer foro mundial sobre recursos educativos libres. -
SCHLOSSER :"OBJETOS CON CONTENIDOS COMPARTIDOS"
- Critico el hecho que no eran posible compartir cursos.
- Faltaba movilidad de curso.
- Reutilizar piezas de contenido.
-
JOHNSON "UNE PROGRAMACIÓN CON UNIVERSIDADES"
Une programación orientada con objetos de aprendizaje , agrupando internacionalmente universidades,museos y organizaciones. -
CUBIDES "IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES"
Los Recursos Educativos Digitales han logrado una importancia alta en estos últimos tiempos ya que a través de ellos se ha conseguido cerrar la brecha entre los proceso académicos y las tecnologías de información. Los elementos que lo conforman y demuestran su valor pedagógico. -
PERE MARQUES "OBJETO DIGITAL Y ANALÓGICA"
Una información analógica es la que viene representada mediante elementos de tipo concreto, similares a la realidad de las imágenes. -
MASON, PEGLER Y WILER " CURSO OA "
Abren curso de diseño de objetos de aprendizaje con:
-Elemento discursivos.
- Elementos interactivos.
- Elementos de experiencia.
- Elementos de reflexión. -
AGUDELO "CARACTERÍSTICAS DE LAS RED"
Su característica mas importante es reutilizable interoperable, accesible y durable ( Vídeo recurso educativo abierto ) -
LOPEZ "RECURSO PARA ENSEÑANZA APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN"
Recurso de enseñanza aprendizaje e investigación en sitios de dominio publico a que se han publicado bajo una licencia. -
GARCIA " RECURSO EDUCATIVO DIGITAL"
- Instrumentaron curso completo con objetos de aprendizaje.
- Experiencia efectiva de aprendizaje.
- Diseño con características didácticas para adquirir conocimiento, Informar, reforzar y evaluar.
-
MEN " RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES EN RED PUBLICA"
- con intencionalidad y finalidad.
- Marco de acción educativa.
- Licencia acceso abierto .
- red publica . video https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU
-
TENDENCIAS EDUCATIVAS TECNOLÓGICAS.
Los nuevos planes de estudio atenderán a las necesidades digitales de los estudiantes, pero además, serán digitalizados y por lo tanto accesibles a todo ... Las instituciones educativas no están libres de sufrir ataques cibernéticos, por lo que en 2018 emplearán esta tecnología para estar más seguras
video
https://www.youtube.com/watch?v=h40pXhuyNRM