EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED

By Rooswel
  • VISIÓN TECNOLOGÍA DE LOS RED

    VISIÓN TECNOLOGÍA DE LOS RED
    En el año de 1969 Gerard describe los RE como unidades curriculares pequeñas para estandarizarlas y utilizarlas como una gran variedad de programas personalizados para cada estudiante. Aqui empieza a surgir la idea de los RED. https://www.youtube.com/watch?v=4dWHd_ToWwo
  • OBJETOS DE APRENDIZAJE

    OBJETOS DE APRENDIZAJE
    Son entidades digitales reutilizables y autocontenidas, con un claro propósito educativo. se asoció con los bloques Lego como bloques de aprendizaje normalizados con fines de reutilizacion en procesos educativos. https://www.youtube.com/watch?v=nex3hIlvWJ4
  • OBJETO EDUCACIONAL

    OBJETO EDUCACIONAL
    Recursos digitales dinámicos, interactivos y reutilizables en diferentes ambientes de aprendizaje, elaborados a partir de una base tecnológica.
    https://www.youtube.com/watch?v=-kzzLfPNog8
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO

    OBJETO DE CONOCIMIENTO
    Es la forma precisa de definir un contenido a enseñar para identificar componentes de conocimientos necesarios. Se organizar una base de datos de contenidos, de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional, para enseñar una variedad de contenidos distintos.
  • IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica)

    IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica)
    Wiley critico concepto de IEEE, afirmando que su amplitud de este concepto podría abarcar cualquier persona, lugar o cosa. Lo definió "como cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje».
    Por lo que Wiley cambio la definición de IEEE "universo absoluto" por "universo digital". Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología
  • OBJETOS DE CONTENIDOS COMPARTIBLES

    OBJETOS DE CONTENIDOS COMPARTIBLES
    Estos recursos especifica cómo se deben definir los objetos de aprendizaje, sus metadatos, su empaquetamiento y su distribución. También se especifican los mecanismos para secuenciar estos objetos y formar así cursos con estructuras que pueden tener forma lineal o definir caminos educativos complejos.
  • OBJETOS DE EXPERIENCIAS EFECTIVAS DEL APRENDIZAJE

    OBJETOS DE EXPERIENCIAS EFECTIVAS DEL APRENDIZAJE
    este objeto de aprendizaje tiene las siguientes cualidades: un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas). un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea). un elemento de experiencia (actividad); y un elemento de reflexión (selección de lecturas).
    https://www.youtube.com/watch?v=-twBrcTyeQ4
  • RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES RED

    RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES RED
    Los Recursos Educativos Digitales son todo tipo de materiales que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización. https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU