Evolución de Conceptos de RED

  • Compañía Apple

    En se utiliza la denominación “Objeto Educacional” lanza el sitio Web pequeños programas educativos.
  • Merrill

    “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos (contenidos,campo del conocimiento,organizar),que son algoritmos institucionales .
  • IDEE

    Definió la RED como "entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología”
  • Merrill

    También clasifica los objetos de conocimiento en: entidades (objetos como aparatos, personas, símbolos o lugares), propiedades (atributos cuantitativos o cualitativos de las entidades), actividades (acciones que puede realizar el estudiante con los objetos) y procesos (eventos que modifican los valores de los atributos).
  • Hodgins

    Propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
  • UNESCO

    Organizó en el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”.
  • Slosser

    Habla de los «objetos de contenido compartibles»
  • Johnson del New Media Consortium

    Agrupación internacional de universidades, museos y organizaciones educativas, indica que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller

    Curso completos Objetos de Aprendizaje, que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir: • Un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas). • Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea). • Un elemento de experiencia (actividad); y (d) un elemento de reflexión (selección de lecturas)
  • Recursos Educativos Análogos y Digitales Pere Marques

    Recursos digital y analógico:

    Analógica es la que viene representada mediante elementos de tipo concreto, similares a la realidad (imágenes, dibujos realistas…)son elementos tangibles del mundo que nos rodea una información
    Digital es la que viene representada mediante signos abstractos (números, letras, fonemas…)
  • Chiappe

    Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA)

    contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización.: los metadatos.
  • García

    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos
  • Callejas y Pinzón

    Este modelo de diseño de recursos se está conformando como campo de conocimiento multidisciplinario. Los recursos educativos digitales, tienen su origen en la educación abierta y a distancia
  • Ministerio de Educación

    Define como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización
  • Morán

    contenidos educativos digitales, materiales de carácter didáctico,