-
Visión a lo que es Recurso Educativo Digital
Se inicio de una forma visionaria lo que es un Recurso Educativo Digital.
Referencia:
-http://www.aulaplaneta.com/2016/01/27/recursos-tic/la-vision-de-la-educacion-de-ken-robinson-en-diez-puntos/ -
Gerard (1969 pp.41)
Habla de unidades curriculares que se pueden hacer más pequeñas y combinarse como piezas de Meccano, siendo programas particulares para cada estudiante. -
Willey(1994)
Se inicio a hablar “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los
componentes instruccionales pequeños. -
objeto educacional
Cuando Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales, se convirtió en el mayor directorio de pequeños Programas Educativos. -
Merrill.
Merril, hablo de “Objeto de Conocimiento” para referirse a un
conjunto de conceptos diversos: definir, identificar y organizar los contenidos. -
Hodgins
Miembro del IEEE LTSC, propone los LEGO. -
IEEE
Definió los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología”. -
Slosser
Habla de los «objetos de contenido compartibles, recalca que hacían falta elementos tecnicos para mover, reutilizar y tener acceso a cursos de un sistema a otro. -
Johnson del New Media Consortium.
Indica que puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó
al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje, diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. -
Open University del Reino Unido (Mason, Pegler y Weller)
Para ello diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
• Un elemento discursivo
• Un elemento interactivo
• Un elemento de experiencia. -
Ministerio de Educación Nacional
Definió Recurso Educativo Digital como: Todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se ejecuta por el Internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación,modificación y/o personalización.
Referencia:
-https://www.youtube.com/watch?v=981Kr32evy0