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Gerard
Inicio una aproximación a lo que después de 40 años se conociera como RED -
Willey
Reporta que el comité para la estandarización de tecnologías de aprendizaje ha denominado "objeto de aprendizaje" -
Gerard
Las unidades curriculares se pueden hacer mas pequeñas en programas particulares personalizados para cada estudiante. -
Apple
Aparece el termino "objeto educacional". Apple lanza el sitio web la economía de los objetos educacionales. -
Merrill
Uso el termino "objeto de conocimiento" para referirse a un conjunto de conceptos diversos.
- Forma precisa de definir un contenido a enseñar.
- Marco para identificar componentes de conocimiento.
- Organización de una base de datos de conocimiento. -
IEEE
Recurso educativo. Entidades digitales o no digitales que pueden ser utilizados, reutilizados durante el aprendizaje apoyado con tecnología. -
Merrill
Replantea los RED como "objetos de conocimientos". -
Hodgins
Propone la metáfora del LEGO hace similitud entre los OA (Objetivos de Aprendizaje) y los juguetes daneses (bloques de plástico conectables). -
Unesco
Primer evidencia de concepto de RED de libre acceso, son materiales de enseñanza-aprendizaje que se encuentran en dominio publico, publicado con una licencia de propiedad que permite su distribución gratuita. -
Sloser
objetos de contenidos compartibles -
Johson del new media consortium
(Agrupación de universidades). Se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje -
Mason, Pegler y Weller
Open University. Instrumentaron un curso completo formado por OA. (Objetivos de Aprendizaje) -
Chiappe
Objetivos virtuales de aprendizaje (OVA) Intención educativa. y pueden ser utilizados en el proceso enseñanza-aprendizaje. -
Garcia
Cuando su diseño tiene intencionalidad educativa cuando apunta a un logro educativo y su diseño es didáctico. -
Ministerio de Educación Nacional (MEN)
RED: Es todo material digital que tenga intensión educativa.
OVA: Incluido en la RED. -
Ministerio de Educación Nacional (MEN)
Todo tipo de material con finalidad educativa cuya información es digital en una infraestructura de red publica. -
Moran
Son materiales didácticos basados en la investigación documental, experiencial.
Tiene tutoriales, simuladores, paginas web, aplicaciones, software, libros digitales, juegos educativos.