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unidades Curriculares Pequeñas y Combinadas
De acuerdo con Gerard
“Las unidades curriculares se pueden
hacer más pequeñas y combinarse de
manera estandarizada como piezas
de Meccano... -
Objeto de Aprendizaje
Willey Reporta que el
comité para la Estandarización
de Tecnologías de Aprendizaje,
seleccionó el Término “Objeto
de Aprendizaje” para referirse a
los componentes instruccionales
pequeños. -
Objeto Educacional
En 1997 se utiliza la denominación
“Objeto Educacional” cuando la
compañía Apple lanza el sitio Web
la Economía de los Objetos Educacionales... -
Objeto de Conocimiento
Merrill, usó la frase “Objeto de
Conocimiento” para referirse a un
conjunto de conceptos diversos:
definir un contenido a enseñar.
identificar componentes de conocimientos
necesarios.
organizar una base de datos de contenidos. -
Entidades Digitales o no Digitales
IEEE definió de manera amplia los Recursos Educativos como:
“Entidades digitales o no digitales,
que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el
aprendizaje apoyado con tecnología. -
Replanteamiento de Objetos de Conocimiento.
Merrill replantea
sus «objetos de conocimiento»,
ahora como contenedores formados
por compartimientos disponibles
para organizar distintos elementos
de conocimiento. -
Metáfora del Lego
Hodgins
miembro del IEEE LTSC, propone la
famosa metáfora del LEGO. En ella
hace una similitud entre los OA y los
famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables. -
Recursos Educativos de Libre Acceso
La definición de Recursos educativos Digitales RED, se evidencia
por primera vez cuando la UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso.
Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en
el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita. -
Objetos de Contenido Compartibles
Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles»
(sharable content objects o SCO) -
Objetos de Aprendizaje
Mason, Pegler y Weller diseñaron Objetos de Aprendizaje
que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
Un elemento discursivo.
Un elemento interactivo.
Un elemento de experiencia (actividad); y un elemento de
reflexión (selección de lecturas). -
Recurso Educativo Digital
MinEducacion define que Recurso Educativo Digital como
todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.