-
Inicio de los RED
Inicio de los Recursos Educativos Digitales. -
Unidades curriculares
Programas particulares por cada estudiante. "Gerard1969 pp.41" -
Estandarización de tecnologías de aprendizaje.
Objeto de aprendizaje. willey 1994. -
Objeto Educacional
Lanzamiento del sitio web. 1997 en esa misma decada Merrill, 1998. -
Objetos de conocimiento.
Organización de los distintos elementos de conocimiento (objetos, aparatos, personas, símbolos o lugar) Analógicos: Libros, cámaras, periódicos, vídeos, mapas, radio, laminas, maquinas de escribir, diccionarios y enciclopedias.
Digital: libros electrónicos, PDI, cámaras digitales, correos electrónicos, proyector USB, programa de ordenador tutoriales simulaciones web, paginas web, prensa digital, blogs, wikis. Merril 2000 y Wiley 2000 mas adelante Hodgins 2000. -
OVA
Objeto virtual de aprendizaje: Textos, un vídeo o todo un curso en el cual debe tener claro el objetivo educativo.Slosser 2003, tambien Johnson del New Media Consortium, Cubides 2003, pp.1 -
OA
curso completo por formado por objetos de aprendizaje con elementos interactivos (discusión en linea).Mason,Pegler y Weller 2005. -
REA
Recurso educativo abierto REA ( texto, sonido, vídeo,imágenes y animaciones, software) Chiappe 2009 pp.263 Lopez 2009, pp,2. -
Materiales digitales.
Intencionalidad educativa enfocada al logro de un objetivo de aprendizaje para reforzar o favorecer competencias y evaluar conocimientos. -
Modelo de diseño de recursos.
Educación abierta y a distancia. Callejas y Pinzón 2011 -
Plataformas virtuales.
Un ejemplo es la plataforma virtual CVUDES.Zavahra 2012
(Objeto virtuales de aprendizaje) paginas web, tutorias, simuladores, aplicaciones, software, libros digitales o juegos)
Plataformas virtuales soncrónicas o asincrónicas.