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GERARD (1969, pp.41)
"Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante". -
WILLEY (1994)
Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término "Objeto de Aprendizaje" para referirse a los componentes instruccionales pequeños. -
OBJETO EDUCACIONAL
Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales. -
Merrill (1998)
Usó la frase "Objeto de conocimiento" -
IEEE (2000)
Definió los Recursos Educativos como: "Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología". -
Merrill (2000)
Replantea sus "Objetos de Conocimiento" -
Hodgins (2000)
Propone la famosa metáfora de LEGO. -
Slosser(2003)
Habla de los "Objetos de contenido compartibles". -
OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (OVA)
Los recursos educativos digitales también incluyen los denominados objetos virtuales de aprendizaje (OVA) que tienen una intención educativa, se apoyan en la tecnología y pueden ser reutilizados durante un proceso de enseñanza-aprendizaje, tal y como lo define Chiappe. -
DEFINICIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
García 2010. Se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. -
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Un recurso educativo digital (RED) "es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa, cuya información es digital, y se dispone a través de internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización" -
CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Según MORÁN son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituída en guión instruccional para su conversión en formato multimedia.