-
Gerard (1969)
Las unidades curriculares se pueden
hacer más pequeñas y combinarse de
manera estandarizada como piezas
de Meccano, en una gran variedad de
programas particulares personalizadas
para cada estudiante” -
LA CONFLUENCIA TECNOLÓGICA - (1970)
LA CONFLUENCIA TECNOLÓGICA - (1970)
La confluencia tecnológica se dio en los 70s y genero cambios significativos en la sociedad, por el afán de resolver problemas y satisfacer necesidades. http://www.periodistadigital.com/tecnologia/gadgets/2010/06/24/los-siete-gadgets-tecnologicos-que-marcaron-los-anos-70.shtml -
Willey (1994)
El comité para la Estandarización
de Tecnologías de Aprendizaje,
seleccionó el Término “Objeto
de Aprendizaje” para referirse a
los componentes instruccionales
pequeños. -
Apple objetos Educacionales
se utiliza la denominación
“Objeto Educacional” cuando la
compañía Apple lanza el sitio Web
la Economía de los Objetos Educacionales -
Merrill, (1998)
Objeto de Conocimiento” para referirse a un
conjunto de conceptos diversos: http://es.calameo.com/books/0014411794d2c97f16644 -
IEEE (2000)
Entidades digitales o no digitales,
que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU -
Merril (2000)
plantea sus «objetos de conocimiento»,
ahora como contenedores formados
por compartimientos disponibles
para organizar distintos elementos
de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación. Clasifica los objetos de conocimiento -
Slosser (2003)
habla de los «objetos de contenido compartibles»
(sharable content objects o SCO) a la
vez que recalca que todavía no era
posible compartir de manera genuina https://www.youtube.com/watch?v=AonGYo7VV7Y -
Johnson del New Media Consortium (2003)
indica que, puesto que el nombre
de objeto de aprendizaje se originó
al unir la programación orientada a
objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. -
Open University, Mason, Pegler y Weller (2005)
presentan una historia de éxito al haber
instrumentado un curso completo
formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
• Un elemento discursivo
• Un elemento interactivo
• Un elemento de experiencia
• Un elemento de reflexión https://www.mindomo.com/es/mindmap/mapa-mental-objetos-de-aprendizaje-e99d5b2725920d3d4e3de0c04e2684fb -
Chiappe (2009)
Un objeto de aprendizaje se
entiende como una entidad digital,
autocontenible y reutilizable, con un
claro propósito educativo, constituido
por al menos tres componentes
internos editables: contenidos,
actividades de aprendizaje y elementos
de contextualización. -
Garcia (2010)
Los materiales digitales se denominan
Recursos Educativos Digitales cuando
su diseño tiene una intencionalidad
educativa, cuando apuntan al logro
de un objetivo de aprendizaje y
cuando su diseño responde a unas
características didácticas apropiadas
para el aprendizaje
http://jalayoli.blogspot.com.co/2016/11/recursos-educativos-digitales.html -
Min Educación (2012)
Es todo tipo de material que tiene una
intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización