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Evolucion de los recursos
Gerard (1969, pp.41) “Las unidades curriculares se pueden
hacer más pequeñas y combinarse de
manera estandarizada como piezas
de Meccano, en una gran variedad de
programas particulares personalizadas
para cada estudiante” -
Objeto de aprendizaje
Willey (1994) relaciona el objeto como unos componentes instruccionales pequeños. -
Objeto educacional
Está relacionado con la creación por parte de Apple de una página web llamada: Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas
educativos. -
Objeto de conocimiento
Hace referencia a :
-La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
- El marco para identificar componentes de conocimientos
necesarios.
-La manera de organizar una base de datos de contenidos,
de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo
instruccional, para enseñar una variedad de contenidos distintos. -
Recursos educativos
IEEE (2000) dice que son “Entidades digitales o no digitales,
que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el
aprendizaje apoyado con tecnología” -
Objeto de conocimiento II
También Merrill (2000), replantea
sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados
por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos
de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación. Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades, personas, ,propiedades, actividades y procesos -
Objeto de aprendizaje II
La Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller ,crearon objetos de aprendizaje que incluían:
-Elemento discursivo
-Elemento interactivo
-Elemento de experiencia -
Definición actual
Es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.