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1960 BCE
EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO
Inicia a los años 60´s una visión que después de 40 años se conocería como los recursos educativo digital -
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES (RED) FUNDAMENTACIÓN
Propicia la innovación educativa con el uso de las TIC. -
(pp41) GERARD
Nos dice que las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada generando programas particulares personalizadas para cada estudiante. -
WILLEY
Se estandariza el término "objeto de aprendizaje" y se refiere a los componentes instrucciones pequeños. -
APPLE
Lanza el sitio web la Economía de los Objetos Educacionales el cual se convirtió en el mayor directorio de pequeños programas educativos. -
MERRILL
Uso frase "Objeto de conocimiento"
*Forma de definir un contenido a enseñar.
*Identificar componentes de conocimientos necesarios.
*Organizar una base de datos de contenidos de tal forma que se pueda organizar. -
IEED
RED Entidades digitales o no digitales que puedan ser utilizadas, reutilizadas o reverenciadas durante el aprendizaje apoyado con la tecnología. -
MERRILL
Replantea objetos de conocimiento, los clasifica en entidades, propiedades, actividades y procesos. -
HODGINS
Miembro de l IEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. -
UNESCO
Organizó el Primer Foro de recursos educativos de libre acceso (Material de enseñanza, aprendizaje o investigación) permite su distribución gratuita. -
CUBIDES (pp1)
Los Recursos Educativos de aprendizaje deben tener un objetivo, unos contenidos, actividades para el aprendizaje, una autoevaluación y contextualización. -
OPEN UNIVERSITY DEL REINO UNIDO, MASON, PEGLER Y WELLER
Diseñan objetos de aprendizaje basándose en:
*Un elemento discursivo.
*Un elemento interactivo.
*Un elemento de experiencias y de reflexión. -
PERE MARQUES
*Recurso digital: Formados por una información digital.
*Recurso Analógico: Son de fácil interpretación ya que son elementos tangibles del mundo que nos rodea. -
LOPEZ (PP.2)
RECURSO EDUCATIVO ABIERTO: Son recursos para la enseñanza, aprendizaje e investigación que residen en un sitio de dominio público o que se han publicado bajo una licencia de propiedad intelectual que permite a otras personas su libre uso. -
GARCIA (pp.2)
Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos. -
MIINEDUCACION
El recurso educativo digital es una matinal en una infraestructura de red publica que permite y promueve su modificación y la personalización. -
RECURSO EDUCATIVO DIGITAL GENERAL