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PRIMERA COMPUTADORA DIGITAL ELECTRÓNICA LLAMADA ENIAC.
la ha considerado a menudo la primera computadora de propósito general, aunque este título pertenece en realidad a la computadora alemana Z1. Además está relacionada con el Colossus, que se usó para descifrar código alemán durante la Segunda Guerra Mundial y destruido tras su uso para evitar dejar pruebas, siendo recientemente restaurada para un museo británico. -
La enseñanza programada-enfoque conductista y neoconductista
En los años 50´s Skinner publica "La ciencia del aprendizaje y el arte de la enseñanza" y "Máquinas de enseñanza", donde se formulan unas propuestas de enseñanza programada lineal (más tarde con Norman Crowder se hará ramificada) bajo presupuestos científicos conductistas basados en el condicionamiento operante.
los profesores utilizan la TAXONOMIA DE BLOOM para elaborar los objetivos pedagogicos que permiten generar conductas observables. -
APARECE PRIMER PROGRAMA PARA LA ENSEÑANZA DEDICADO A LA ARITMÉTICA BRITÁNICA
Proyecto CCC, proyecto PLATO, Proyecto TICCIT -
La Teoría General de Sistemas y la Cibernética.
Aporta una concepción aplicable al proceso educativo para facilitar el análisis control de las variables fundamentales que inciden en el mismo y para describir la totalidad (gestalt) del proceso de programación-enseñanza-aprendizaje, considerado como un sistema de toma de decisiones y puesta en práctica de las mismas. -
Saymour Papert
Da a conocer varias reflexiones sobre el uso de la computadora en la educación y promueve el lenguaje LOGO -
Enfoque crítico-reflexivo.
El interés levantado por la Teoría Crítica, que enfatiza el hecho de que las comu-nicaciones educativas no son neutrales ya que tienen lugar en un contexto so-ciopolítico, propicia un movimiento denominado Tecnología Educativa Crítica que, conectado a diversas corrientes de reflexión (análisis filosóficos como el postestructuralismo, literarios vinculados a la semiótica, sociopolíticos como la teoría feminista, etc.) -
Impresora en 3D.
Luego, en 1984, Chuck Hull de la corporación 3D Systems desarrolló un sistema prototipo basado en el proceso llamado como estereolitografía, en el que se añaden capas mediante el curado de fotopolímeros con láseres de rayos ultravioleta. -
CASIO
primeras calculadoras inteligentes -
pizarras digitales
La primera pizarra interactiva se fabricó por SMART Technologies Inc. en 1991, reconociéndose su enorme potencial como una herramienta para el aprendizaje y la presentación de nuevos contenidos. plantillas e imágenes. -
Ventanas de la pc
Se lanza windows 95 -
Enseñanza online
Es a mediados de los años 1996 cuando empezaron a aparecer escuelas donde era posible acceder a una enseñanza virtual. Muchas de las escuelas virtuales actuales provienen de escuelas a distancia. -
Facebook
se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. Su pistoletazo de salida tuvo lugar en la Universidad de Harvard y más de la mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes de funcionamiento.