evolucion del software educativo

  • TELEVISION

    TELEVISION
    SE DA POR PRIMERA VEZ EL USO EDUCATIVO DE LA TELEVISION
  • Period: to

    EVOLUCION DEL SOFTWARE EDUCATIVO

    UN SOFTWARE EDUCATIVO ES CUAQUIER PROGRAMA COMPUTACIONAL CUYAS CARACTERISTICAS ESTRUCTURALES Y FUNCIONALES SIRVAN DE APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA.
  • CMI Y CAI

    CMI Y CAI
    EL USO DE LA COMPUTADORA PARA PROCESOS DE FORMACION TOMA MAYOR SENTIDO Y SE INTRODUCEN DOS CONCEPTOS MUY IMPORTANTES : CMI (COMPUTER MANAGED INSTRUCTION ) Y CAI ( COMPUTER AIDED INSTRUCTION , EL PRIMERO SE REFIERE AL USO DE LA COMPUTADORA COMO AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA DOCENTES Y EL SEGUNDO ESTA ORIENTADO AL USO DE PROGRAMAS QUE INSTRUYEN DIRECTAMENTE AL ESTUDIANTE
  • HIPERTEXTO

    HIPERTEXTO
    TED NELSON TOMA LOS TERMINOS HIPERTEXTO E HIPERMEDIA Y FUNDO EL PROYECTO XANADU ( CREAR BIBLIOTECA EN LINEA)
  • ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADORA

    ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADORA
    SE IDENTIFICA EL USO DE LAS COMPUTADORAS EN EL AULA, ABARCANDO SISTEMAS DE MATERIALES EDUCTIVOS COMPUTARIZADOS CON HERRAMIENTAS EDUCATIVAS COMO SISTEMAS DE EJERCITACION Y DE PRACTICA: ENCICLOPEDIAS , LIBROS ELECTONICOS, ETC..
  • PROGRAMACION

    PROGRAMACION
    SE HACE USO DE PROGRAMAS DE PROPOSITO GENERAL Y ESPECIFICOS UTILIZADOS COMO APOYO DE PROCESOS EDUCATIVOS COMO LO SON HABILIDADES PRACTICAS Y MEMORISTICAS CON HERRAMIENTAS COMO TUTORIALES Y SIMULADORES
  • APARICION DE MICROCOMPUTADORA

    APARICION DE MICROCOMPUTADORA
    DISMINUCION DE PRESCIOS DE LAS COMPUTADORAS
    EMPEZARON A SURGIR PROGRAMAS DE TIPO LINEST
  • USO DE MULTIMEDIA

    USO DE MULTIMEDIA
    SE DA EL USO DE MULTIMEDIA , QUE SON PROGRAMAS PARA REFORZAR , COMPLEMENTAR LA LABR PEDAGOGICA, DONDE EL DOCENTE ES MENOS EXPOSITR , CON HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE MAS ACTIVAS Y DINAMICAS
  • COMPUTADOR PERSONAL E INTERNET

    COMPUTADOR PERSONAL E INTERNET
    LO QUE FAVORECE LA COMUNICACION Y EL INTERCAMBIO DE LA INFORMACION E INVESTIGACION.
  • E-LEARNING

    E-LEARNING
    SE HACE USO DEL E-LERNING COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
  • SOFTWARE SOCIAL

    SOFTWARE SOCIAL
    UTILIZACION DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE UTILIZADOS PARA EL APOYO DE PROCESOS EDUCATIVOS