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Programacion
Predominan materiales utilizados para apoyar procesos educativos, cuyo objetivo de aprendizaje es exclusivamente instrumental es decir, busca estudiantes que manejen programas. De ahí, que el software más utilizado en el contexto escolar fueran los tutoriales y los simuladores. -
Hipertexto y multimedia
En esta década el papel del docente se transforma ligeramente, pues ya no es un expositor de información y poseedor de conocimiento. Mientras que el estudiante toma un papel más protagónico en su proceso de aprendizaje -
Internet
En la década de los noventa, se produjeron dos grandes cambios en el aspecto tecnológico. El primero gracias a la aparición del PC (Personal Computer) y el segundo por uso de las redes (Internet), por lo que su uso rápidamente se trasladó al campo educativo. -
E-learning
En esta modalidad, el docente diseña los cursos y actúa como tutor, mientras que el estudiante procesa la información, a la vez que realiza procesos de comunicación que facilitan el aprendizaje. -
Software Sociales
se caracterizan por la utilización de los softwares sociales en el ámbito educativo. Es decir, es muy frecuente encontrarnos con el apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje en los blogs, las wikis, las webquests, las redes sociales… donde se favorece aun más el entorno y el proceso interacción social.