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UNIDADES CURRICULARES
Según Gerad, las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano. -
OBJETO DE APRENDIZAJE (OA)
Willey: Componentes instruccionales pequeños. -
OBJETO EDUCACIONAL
Apple: Pequeños programas educativos (Sitio Web). -
OBJETO DE CONOCIMIENTO
Merrill: Conjunto de conceptos diversos. -
ENTIDADES DIGITALES
IEEE: definió de manera amplia los Recursos Educativos como:
“Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” -
OBJETOS DE CONOCIMIENTO
Merrill, replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación. -
METÁFORA DEL LEGO
Hodgins: miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques
de plástico interconectables. -
PRIMER FORO MUNDIAL SOBRE Recursos Educativos Digitales.
se evidencia por primera vez cuando la UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”. Los recursos educativos de libre acceso son materiales
de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en
el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita. -
OBJETOS DE CONTENIDO(OC)
En una presentación de ADL, Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles». -
OBJETO DE APRENDIZAJE
Johnson del New Media Consortium, indica que el nombre
de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. -
INCLUSIÓN DE UN ELEMENTO DISCURSIVO, INTERACTIVO Y DE EXPERIENCIA EN EL OA.
Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje. -
PROPONE UN NUEVO CONCEPTO DE RED.
García propone que: "Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje". -
DEFINICIÓN DE RED PARA EL CONTEXTO COLOMBIANO.
El MinEducacion, define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.