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UNIDADES CURRICULARES COMO PIEZAS DE MECCANO
Según Gerard (1969, pp.41)
“Las unidades curriculares se pueden
hacer más pequeñas y combinarse de
manera estandarizada como piezas
de Meccano, en una gran variedad de
programas particulares personalizadas
para cada estudiante” (LEM 2017,p.19) -
OBJETO DE APRENDIZAJE
Willey 1994 reporta que el comité para la estandarización de tecnologías del aprendizaje, seleccionó el término "Objeto del aprendizaje"para referirse a los componentes instruccionales pequeños. (LEM 2017,p.21) -
OBJETO EDUCACIONAL
En 1997 la empresa Apple utiliza la denominación
“Objeto Educacional” cuando lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales. (LEM 2017, p.22) -
OBJETO DE CONOCIMIENTO
Merrill usó la frase “Objeto de
Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos: la forma, el marco, y la manera de enseñar. (LEM 2017,p.22) -
OBJETOS DE CONOCIMIENTO
Merrill (2000), replantea
sus "objetos de conocimiento",
ahora como contenedores formados
por compartimientos disponibles
para organizar distintos elementos
de conocimiento. (LEM 2017,p.23) -
METÁFORA DEL LEGO
Hodgins (2000), miembro del IEEE LTSC, propone la
famosa metáfora del LEGO. En ella
hace una similitud entre los OA y los
famosos juguetes daneses reconocidos
principalmente por sus bloques
de plástico interconectables. (LEM 2017,p.23) -
RECURSOS EDUCATIVOS
IEEE definió de manera amplia los Recursos Educativos como:
“Entidades digitales o no digitales,
que pueden ser utilizadas, reutilizadas
o referenciadas durante el
aprendizaje apoyado con tecnología”
los cuales hacen referencia durante
el aprendizaje apoyado por la
tecnología."
Wliey lo reduce a contenidos digitales (LEM 2017,p.22) -
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
La UNESCO evidencia por primera la definición de Recursos educativos digitales RED. (LEM 2017,p.25) -
OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLES
Slosser habla de los "objetos
de contenido compartibles"
(sharable content objects o SCO) a la
vez que recalca que todavía no era
posible compartir de manera genuina. (LEM 2017,p.23) -
OBJETO DE APRENDIZAJE
Johnson del New Media Consortium, agrupación internacional
de universidades, museos y organizaciones educativas, indica que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. (LEM 2017,p.25) -
CURSO COMPLETO FORMADO POR OA
Por parte de la Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller instrumentan un curso completo formado por OA. (LEM 2017,p.25) -
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
García, (2010, p.2) propone una definición:
"Los materiales digitales se denominan
Recursos Educativos Digitales cuando
su diseño tiene una intencionalidad
educativa, cuando apuntan al logro
de un objetivo de aprendizaje y
cuando su diseño responde a unas
características didácticas apropiadas
para el aprendizaje." (LEM 2017,p.26) -
MINEDUCACION, CONCEPTO DE RED
El Ministerio de Educación de Colmbia, define que recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como Internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización -
LOS CONTENIDOS EDUCATIVOS
Los contenidos educativos según Morán (2014), son materiales de carácter didáctico,basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida en guion instruccional para su conversión en formato multimedia. (LEM 2017,p19)