EVOLUCION DEL CONCEPTO RED

  • WALDO GERALD -PIEZAS DE MECANO

    WALDO GERALD -PIEZAS DE MECANO
    Unidades curriculares se hacen más pequeñas y se estandarizan como piezas de mecano.
    https://www.sutori.com/story/copy-of-la-evolucion-de-los-recursos-digitales--YJFtkYWrz6hGyCpDd1DznFXo
  • FUNDAMENTACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

    FUNDAMENTACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
    Willey, Expresa que "el comité para la estandarización de tecnologías de aprendizaje, seleccionar el objeto de aprendizaje" para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
    (Fundamentación de recursos educativos digitales 2018, p 21)
  • OBJETO EDUCACIONAL

    OBJETO EDUCACIONAL
    Cuando la compañía apple lanza el sitio web la economía de estos objetos educacionales llegó a convertirse en el mayor directorio programas educativos de la época
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO

    OBJETO DE CONOCIMIENTO
    Merril, para referirse a un conjunto de conceptos diversos:
    La forma de definir un contenido a enseñar
    El marco para identificar componentes de conocimientos
    La manera de organizar una base de datos.
    https://www.youtube.com/watch?v=7AmXVJAn8TY
  • LEGOS

    LEGOS
    Hodgins, propone la metáfora de lego, reconocidos por sus bloques plásticos
  • DEFINICION DE RED SEGÚN LA UNESCO

    DEFINICION DE RED SEGÚN LA UNESCO
    Se adoptó el nombre de recursos educativos de libre acceso
    y se definió a la alfabetización digital como un conjunto de destrezas, conocimientos y aptitudes que necesita una persona para desenvolverse funcionalmente dentro de la sociedad de la información.
  • OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLES

    OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLES
    [Slosser habla de que todavía no era posible de compartir de,manera genuina , puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema].
  • E-LEARNING

    E-LEARNING
  • RECURSO EDUCATIVO DIGITAL

    RECURSO EDUCATIVO DIGITAL
    Para producir un recurso educativo digital el docente debe conocer ampliamente el tema, saber plantear el objetivo de aprendizaje, saber definir los medios y procedimientos que facilitarán la aproximación de los estudiantes al objeto de estudio.
  • OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

    OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
    Un objeto de aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable; con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización.
  • MATERIALES DIGITALES

    MATERIALES DIGITALES
    También llamados como recursos educativos digitales
    https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU
  • MEN

    MEN
    Para el ministerio de educación nacional, los materiales digitales se denominan recursos educativos digitales, remedian una situación desfavorable, favorecen el desarrollo de una determinada competencia y evalúan conocimientos.
  • CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

    CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
    Según Morán son materiales de carácter didáctico basado en la investigación documental y experiencial tales como:
    Tutoriales, simuladores, paginas web, aplicaciones, software,libros digitales, y juegos que se utilizan como estrategias didácticas.
  • QUE ES RED?

    QUE ES RED?
    Es el conjunto de recursos educativos digitales
  • BIBLIOGRAFIA

    BIBLIOGRAFIA
    Capítulo I del Libro Electrónico Multimedial (LEM) - Recursos Educativos Digitales.
    Capítulo II y III del Libro Electrónico Multimedial (LEM) - Recursos de TIC para la Enseñanza y Aprendizaje.
    Capítulo 4 del Libro Electrónico Multimedial (LEM) - Gestión de Procesos de Diseño y Desarrollo de Programas Educativos en Línea.
  • RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

    RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
    PRESENTADO POR:
    Enith Yadira Niño Fuentes
    PRESENTADO A:
    Diana Carolina Jerez
    UDES