EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO RECURSO EDUCATIVO DIGITAL

  • Primer correo electronico

    Primer correo electronico
    En 1971,Ray Tomlinson inventa un programa de email para mandar mensajes a través de una red, en 1972 modifica el programa de correo, elige el signo @ para denotar en
  • definición de objeto de aprendizaje

    definición de objeto de aprendizaje
    Willey reporta que el comité para la estandarización de tecnologías del aprendizaje define OA como un recurso creado para la construcción de conocimiento
  • Apple

    Apple
    Sitio web,directorio de pequeños programas, la economia de los objetos educacionales
  • Similitud entre lego y los objetos de aprendizaje (OA)

    Similitud entre lego y los objetos de aprendizaje (OA)
    Merrill los define como objetos formados en compartimientos para organizar distintos elementos de conocimiento, la IEEE define como entidad digital y no digital
  • Definición y elementos de una educación digital

    Definición y elementos de una educación digital
    Jhonson definió los (OA) como objetos diseñados como apoyo al aprendizaje. Cubides sostiene que los elementos son: Contenidos, Actividades, Auto-evaluación y Contextualización.
  • Recursos analógicos y digitales

    Recursos analógicos y digitales
    Marques dejo claro su concepto ademas Mason, Pegler y Weller instrumentaron curso completo formado por OA,la wed 2.0 no tiene clara su frontera, el MEN organiza primer concurso de OA.
  • web 2.0

    web 2.0
    Puede resumirse en cuatro funciones indagación o investigación alfabetización, colaboración ypublicación
  • Recurso educativo digitable

    Recurso educativo digitable
    El MEN definió el termino red la cual debe tener las siguientes características re-utilizable, interoperable, accesible, durable,autónomo y flexible.
  • Contenidos educativos digitales

    Contenidos educativos digitales
    Moran: pueden ser investigación,documental y experimental
  • BIBLIOGRAFIA

    BIBLIOGRAFIA
    Capitulo 1 del libro electrónico multimedia (LEM) -Recursos educativos digitales.
    Capitulo 4 del libro electrónico multimedial LEM) Gestión de procesos de diseño y desarrollo de programas educativos en linea.
    Capitulo 2 y 3 del libro electrónico multimedial LEM) Recursos de tic para la enseñanza y aprendizaje.
    https://www.google.com.co/search?hl=es-419&biw=1517&bih=681&tbm=isch&sa=1&ei=V53aWtX7Ju3n_QbygbD4Dw&q=iobjeto+deaprendizaje&oq=iobjeto+deaprendizaj