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Unidades Curriculares
Ralph Waldo Gerard
Las unidades curriculares podrían hacerse más pequeñas al usar programas educativos particulares para cada área y cada estudiante. [1] -
Frames
M. David Merrill
A comienzos de la década de los 90, proponía representar el conocimiento como objetos llamados frames (contenedor). Estos podían ser enlazados con otros para conformar un curso. [2] -
Objeto de Aprendizaje
H. Wayne Hodgins
Inspirado al ver a sus hijos jugar con las piezas de LEGO, usa por primera vez el término “objeto de aprendizaje”. [3] -
Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje
David A. Wiley
El comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños. -
Objeto Educacional
La compañía Apple lanza el sitio Web La Economía de los Objetos Educacionales, el mayor directorio de pequeños programas educativos. Se abre paso a la denominación “Objeto Educacional”. -
Objeto de Conocimiento
M. David Merrill
Define “objeto de conocimiento” como una forma precisa de describir el contenido de la materia o el conocimiento que se enseñará, un marco o estructura para identificar los componentes necesarios de conocimiento y una forma de organizar una base de datos, de recursos de contenido para que un algoritmo de instrucción determinado pueda usarse para enseñar una variedad de contenidos diferentes. [4] -
Objetos de Aprendizaje
ADL publica la primera propuesta del estándar para Objetos de Aprendizaje SCORM. ADL: Advanced Distributed Learning
SCORM: Modelo de referencia diseñado por ADL
[https://youtu.be/e8AEORKsRQM] -
Objetos de Aprendizaje
La IEEE presenta su definición de Objetos de Aprendizaje, la cual sentó las bases para una definición formal y trajo consigo una gran controversia.
“Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” [6] -
Objetos de Conocimiento
M. David Merrill
Replantea sus «objetos de conocimiento», como contenedores formados por compartimientos para organizar distintos elementos de conocimiento y los clasifica en entidades, propiedades, actividades y procesos. [5] -
Recursos Educativos de Libre Acceso
UNESCO
Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita. [7]
[https://youtu.be/yQVpuAYzedE] -
Objetos de Contenido Compartibles
SLOSSER
Habla de los «objetos de contenido compartibles» aunque insiste en la imposibilidad de compartir genuinamente, debido a la falta de elementos técnicos para mover cursos de un sistema a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos. [8] -
Pieza Digital
MASON, PEGLER Y WELLER
Los definen como una pieza digital de material de aprendizaje que direcciona a un tema claramente identificable o salida de aprendizaje y que tiene el potencial de ser reutilizado en diferentes contextos. -
Objetos de Aprendizaje
MASON, PEGLER Y WELLER
Diseñaron Objetos de Aprendizaje que incluían un elemento discursivo, un elemento interactivo, un elemento de experiencia y un elemento de reflexión. -
Unidad de Aprendizaje
MORALES & GARCÍA
Los definen como una unidad de aprendizaje independiente y autónoma que está predispuesta a su reutilización en diversos contextos instruccionales. [9] -
Recurso Educativo Digital
MEN
El MEN lo define como “todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización”.[10]