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60
DÉCADA DE LOS 60
Aproximadamente la tecnología después de los 40 años se conoció como RED (Recursos Educativos Digitales) -
Period: 60 to 90
DÉCADA DE LOS 60
Aproximadamente la tecnología después de los 40 años se conoció como RED (Recursos Educativos Digitales) -
GERARD
Realización de programas particulares personalizados para cada estudiante. -
Period: to
GERARD
Realización de programas particulares personalizados para cada estudiante. -
WILLEY
Comité para la estandarización de las tecnologías del aprendizaje Termino (Objeto de Aprendizaje) para referirse a componentes institucionales pequeños. -
OBJETO EDUCACIONAL
Objeto Educacional. Cuando la compañía Apple lanza el sitio Web. -
IEEE
Entidades Digitales o no digitales utilizada y reutilizada en el aprendizaje de la Tecnología. -
MERRILL
"Replantea los objetos del conocimiento" Clasifica los objetos como aparatos, personas, símbolos o lugares. -
HODGINS
Propone Metáfora de LEGO famosos juguetes Daneses reconocidos por sus bloques de plástico interconectables. -
WILEY
Recursos Mediáticos Informáticos.
El académico estadounidense expresa su desacuerdo con la definición dada por la IEEE y expresa sobre el tema que: «cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje», reduciendo el universo absoluto de la definición dada por IEEE a un universo digital. -
UNESCO
Recursos Educativos Digitales RED. Foro mundial de los recursos digitales. -
CUBIDES
RED: objetivo, contenidos, autoevaluación, actividades de aprendizaje.
Los Recursos Educativos Digitales han logrado una importancia alta en estos últimos tiempos ya que a través de ellos se ha conseguido cerrar la brecha entre los proceso académicos y las tecnologías de información. Los elementos que lo conforman y demuestran su valor pedagógico como lo describe Cubides. -
JOHNSON DEL NEW MEDIA CONSORTIUM
Objetos de Aprendizaje.
Johnson del New Media Consortium, agrupación internacional de universidades, museos y organizaciones educativas, indica que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje
diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. -
PERE MARQUES
Un recurso analógico es el que viene representado mediante
elementos de tipo concreto, similares a la realidad (imágenes,
dibujos realistas…).mientras que una información digital es la que viene representada mediante signos abstractos (números, letras, fonemas. -
AGUDELO
El término “Recurso Educativo Digital” es un término amplio para referirse a todo material digital que tenga una intención educativa, por tanto involucra necesariamente los Objetos Virtuales de Aprendizaje. Estos últimos están concebidos para generar, promover y estimular el aprendizaje, autónomo del estudiante, y el trabajo colaborativo y cooperativo entre docente y alumnos. (Fuente:http://www.ieee.org). -
LÓPEZ
Como lo expresa López (2009, pp.2): Recursos para enseñanza, aprendizaje e investigación que residen en un sitio de dominio público o que se han publicado bajo una licencia de propiedad intelectual que permite a otras personas su uso libre o con propósitos diferentes a los que contempló su autor. -
CHIAPPE
Chiappe (2009, pp. 263), dice:
Un objeto de aprendizaje se entiende como una entidad digital, autocontenible y reutilizable, con un claro propósito educativo, constituido por al menos tres componentes internos editables: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. A manera de complemento, los objetos de aprendizaje han de tener una estructura (externa) de información que facilite su identificación, almacenamiento y recuperación: los metadatos. -
CALLEJAS PINZÓN
Como lo mencionan Callejas y Pinzón (2011), este modelo de diseño de recursos se está conformando como campo de conocimiento multidisciplinario. Por esta variedad disciplinaria los abordajes del concepto que es objeto de aprendizaje tienen múltiples connotaciones. Los recursos educativos digitales, tienen su origen en la educación abierta y a distancia, su desarrollo se trabaja a partir de procesos de diseño instruccional. -
MORÁN
RED
Son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida en guion instruccional para su conversión en formato multimedia.
https://www.youtube.com/watch?v=NE0bxJeTBSw