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Willey
“Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños. -
La compañía apple
"Objetos Educacionales" sitio web de la compañia Apple que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. -
Merrill
“Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto para definir un contenido a enseñar,identificar componentes de conocimientos y organizar una base de datos de contenidos. -
IEEE
“Entidades digitales o no digitales" pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología. -
Merrill
«objetos de conocimiento»Lo replantea ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación. Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades propiedades , actividades y procesos. -
Hodgins
"objeto de aprendizaje" Miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables -
UNESCO
“Recursos educativos de libre acceso" se adoptó la expresión en primer foro mundial como materiales de enseñanza, aprendizaje o
investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita. -
Slosser
«objetos de contenido compartibles» (sharable content objects o SCO) a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos. -
Johnson
"objeto de aprendizaje" se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. -
Mason, Pegler y Weller (Open University del Reino Unido)
"Objetos de Aprendizaje" fueron diseñados para brindar una experiencia efectiva de aprendizaje (discursivo,interactivo,de experiencia y reflexión) -
Chiappe
"Recursos Educativos Digitales" incluyen "Objetos Virtuales de Aprendizaje" (OVA) su intención educativa se apoyan en la tecnología y pueden ser reutilizados durante un proceso de enseñanza-aprendizaje, -
Garcia
Materiales Digitales" se vuelven "Recursos Educativos Digitales" cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. -
MinEducación Colombiano
"Recurso Educativo Digital" Material digital que tenga una intención educativa concebidos para generar, promover y estimular el aprendizaje, autónomo del estudiante, y el trabajo colaborativo y cooperativo entre docente y alumnos. -
Morán
"Recursos Educativos Digitales" dentro de estos encontramos los "contenidos educativos digitales" son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida en guion instruccional para su conversión en formato multimedia