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DÉCADA DE LOS 60
Gerard (1969)
“Las unidades curriculares se pueden
hacer más pequeñas y combinarse de
manera estandarizada como piezas
de Meccano, en una gran variedad de
programas particulares personalizadas
para cada estudiante” -
OBJETO DE APRENDIZAJE
El comité de Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
Ver enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Objetos_de_Aprendizaje -
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OBJETO DE CONOCIMIENTO
Se refieren a un conjunto de conceptos diversos:
• La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
• El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.
• La manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional, para enseñar una variedad de contenidos distintos. -
RECURSOS EDUCATIVOS
IEEE: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología”.
Wiley: "cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje".
Merrill: Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades, propiedades, actividades y procesos.
Hodgins: Hace una similitud entre los OA y bloques LEGO. -
DÉCADA DEL 2000
Slosser, 2003 : Objetos de contenido compartibles.
Johnson del New Media Consortium, 2003: Objeto de aprendizaje.
UNESCO, 2002: Recursos educativos de libre acceso. Ver video: https://youtu.be/zEr5hIPJRDU -
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Mineducación (2012) RED: “es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone a través de internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.
Ver video: https://youtu.be/i_NlVCSUkKU -