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RALPH WALDO GERARD
"Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada... en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante" -
DAVID WILEY
Según la estandarización de tecnologías de aprendizaje significa para él "Objeto de aprendizaje" afirmando "Cualquier recurso digital que pueda ser reutilizado para apoyar el aprendizaje" -
COMPAÑIA APPLE
Apple lanza un programa educativo en un sitio web que denomina "Objeto educacional" -
DAVID MERRIL
Lo denominó "Objeto de conocimiento" refiriéndose al conjunto de conceptos diversos abarcando: la forma, el marco (componente) y la organización (contenidos) -
IEEE
Entidades digitales o no digitales que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyadas con la tecnología. -
DAVID MERRIL
Objeto de conocimiento: contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma. -
WAYNE HODGINS
Metáfora del LEGO: el objeto de aprendizaje en el que encuentra una similitud entre los OA y los bloques de LEGO. -
UNESCO
Primera definición de RED "Recursos Educativos de Libre Acceso" (Materiales de enseñanza, aprendizaje e investigación) -
JOHNSON
Objeto de aprendizaje (Programación con el fin de apoyar el proceso de aprendizaje) -
SLOSSER
Objetos compatibles de Contenido -
MASON, PLEGER Y WELLER
Presentan un curso formado de OA que contenía: Un elemento discursivo, interactivo y de experiencia. -
GARCIA
Un material digital es una RED cuando su intención es educativa que plantea un objetivo de aprendizaje que contiene características didácticas. -
MEN
RED: "Es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa, cuya información es Digital, y se dispone a través de Internet y que permite y promueve su uso, adaptación y/o personalización"