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Unidades curriculares
De acuerdo a Gerard "Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas
para cada estudiante" -
Objeto de aprendizaje
Willey emplea el termino “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños. -
Objeto Educacional
Se utiliza el termino “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. -
Objeto de conocimiento
Merrill usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a un
conjunto de conceptos diversos
• La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
• El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.
• La manera de organizar una base de datos de contenidos,
de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo
instruccional, para enseñar una variedad de contenidos distintos. -
Objetos de conocimiento
Merrill replanteó sus «objetos de conocimiento», como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento.
Clasifica los objetos de conocimiento en:
-Entidades (objetos como aparatos,personas, símbolos o lugares),
-Propiedades (atributos cuantitativos o cualitativos de las entidades), -Actividades (acciones que puede realizar el estudiante con los objetos) y
-Procesos (eventos que modifican los valores de los atributos). -
Definición de Recursos Educativos por IEEE
La IEEE define los recursos educativos como “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas, referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” -
Critica de Willey hacia la definición de el IEEE
Wiley criticó la definición de el IEEE al señalar esta se incluia «cualquier persona, lugar, cosa o idea que hubiera existido en la historia del universo» Es decir Wiley redujo el universo absoluto
del IEEE a un universo digital -
Metáfora del LEGO
Hodgins quien era miembro del IEEE LTSC, propuso la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los
famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables. -
Definición de Recursos educativos Digitales RED,
En el organizó en 2002 la UNESCO organizó el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso, donde evidencia por primera vez termino Recursos educativos Digitales RED y a su vez se se adoptó la expresión “recursos educativos" -
Objetos de contenido compartibles
Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles» a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos. -
Objetos de Aprendizaje por Johnson
Johnson del New Media Consortium, el concepto de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. -
Curso completo de Open University
Mason, Pegler y Weller de Open University del Reino Unido presentaron un curso completo instrumentado con Objetos de aprendizaje. La razón de éxito de la experiencia se debió a que incluían:
• Un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas).
• Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea).
• Un elemento de experiencia (actividad); y
• Un elemento de reflexión (selección de lecturas). -
Materiales digitales
Según García,Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. -
Definición de RED de MinEducacion
MinEducacion define los Recurso Educativo Digital como
todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación,modificación y/o personalización.