Red1

Evolución del concepto de Red

  • Unidades Curriculares

    Unidades Curriculares
    Las unidades curriculares se pueden hacer mas pequeñas y combinarse de manera estandarizada como pieza de meccano
  • Objeto de Aprendizaje

    Objeto de Aprendizaje
    se reporta que el comité para la estandarización de tecnologías de aprendizaje, seleccionó el termino "objeto de aprendizaje para referirse a los componentes instruccionales".
  • compañía Apple

    compañía Apple
    se utiliza la denominación "objeto educacional" cuando la compañía apple lanza el sitio web la economía de los objetos educacionales que llego a convertirse en el mayor directorio e pequeños programas educativos.
  • objeto de conocimiento

    objeto de conocimiento
    Merrill usó la frase "objeto de conocimiento" para referirse a un conjunto de conceptos diversos: la forma precisa de definir un contenido a enseñar, el marco para identificar componentes de conocimientos necesarios y la manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que estos puedan usarse a través de un algoritmo instruccional, para enseñar una unidad de contenidos distintos.
  • objeto de conocimiento replanteado

    Merrill replantea sus objetos de conocimientos ahora como contenedores formadores por compartimiento disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de presentación. clasifica los objetos de conocimientos, nombre, descripción, y forma de representación clasifica los (objetos de conocimientos, entidades objetos como personas, aparatos, símbolos o lugares).
  • IEEE Recursos Educativos

    IEEE Recursos Educativos
    la IEEE definió de manera amplia los recursos educativos como entidades digitales o no digitales que pueden ser utilizados, reutilizados o referenciados durante el aprendizaje apoyados con la tecnología.
  • Metáfora del Lego

    Metáfora del Lego
    Hodginio miembro del IEEE LTSC propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA ( objetos de aprendizaje) y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
  • Objetos de contenidos compartibles

    Objetos de contenidos compartibles
    Slosser habla de los objetos de contenidos compartibles, a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina puesto que hacen falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (corseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de recursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de recurso.
  • Johnson del New Media Consortium, agrupación internacional de universidades

    Johnson del New Media Consortium, agrupación internacional de universidades
    Indica que, puesto que el nombre de objetos de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Curso competo formado por OA

    Curso competo formado por OA
    la open university del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller, presenta una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA, para ello, diseñaron objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir: un elementos discursivo (aspectos claves y lecturas); un elemento interactivo ( actividad grupal, individual o discusión en linea); un elemento de experiencia (actividad); y un elemento de de reflexion (selección de lecturas)
  • Objetos virtuales de Aprendizaje

    Objetos virtuales de Aprendizaje
    se entienden como entidad digital autocontenible y reutilizable,con un claro propósito educativo.
  • Recursos Educativos Abiertos

    Recursos Educativos Abiertos
    Recursos para enseñanza, aprendizaje e investigación que residen en un sitio de dominio público o que se han publicado bajo una licencia de propiedad intelectual que permite a otras personas, su uso es libre o con propósitos diferentes a los que se contempló su autor. (lópez)
  • Materiales Educativos Digitales

    Materiales Educativos Digitales
    se habla de recursos educativos digitales, se denominan así, cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje, están hechos para informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos.
  • MIN Educación Colombia define Recursos Educativos Digitales

    MIN Educación Colombia  define Recursos Educativos Digitales
    Define recurso educativo digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una accion educativa
  • Contenidos de los Recursos Educativos Digitales

    Contenidos de los Recursos Educativos Digitales
    son materiales de carácter didáctico. En ellos encontramos simuladores,tutoriales, juegos, libros electrónicos. entre otros.