-
Ralph Gerard
Minimiza las unidades curriculares y plantea la combinación de las mismas como una piezas de Mecano -
COMITE PARA LA ESTANDARIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE
Se adopta el término OA (Objeto de Aprendizaje) para referirse a componentes instruccionales pequeños -
ECONOMÍA DE LOS OBJETOS EDUCACIONALES
Apple lanza este sitio web; de aquí surge el término "Objeto Educacional". El sitio web de Apple se convierte en un directorio de pequeños programas educativos. -
OBJETO DE CONOCIMIENTO
Merril utiliza esta frase (Objeto de Conocimiento) en la cual encierra varios conceptos relacionados con los recursos informáticos para la educación -
RECURSOS EDUCATIVOS
El Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), define los Recursos Educativos como entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas, o referenciadas durante el aprendizaje apoyadas por la tecnología -
OBJETOS DE CONOCIMIENTO
Merril plantea los Objetos de Conocimiento como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento -
LA METAFORA DE LEGO
Hodgins, miembro de la IEEE, retoma la metáfora de LEGO -
RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO
En el Primer Foro Mundial Sobre Recursos Educativos, la UNESCO define los de libre acceso como "materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que son de dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita". -
OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLES
La alternativa del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Advanced Distributed Learning (ADL), menciona los Objetos de Contenido Compratibles (SCO) -
PRIMER CURSO POR OBJETOS DE APRENDIZAJE (OA)
Open University del Rino Unido instrumenta un curso por medio de OA, con elementos discursivos, interactivos, de experiencia y de reflexión -
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
El Ministerio de Educación Nacional (MEN), define un RED como todo material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa, cuya información es digital, y se dispone a través de internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización