Bsqueda y uso de recursos educativos abiertos 1 638

EVOLUCION DE LOS RED

  • Gerard

    Gerard
    De manera visionaria propone que las unidades curriculares sean pequeñas, de manera que puedan combinarse, como programas particulares para cada estudiante. Fuente de foto: https://www.aula1.com/10-recursos-educativos-online-para-tu-clase/
  • Willey

    Willey
    el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños. Wiley, David. “Connecting learning objects to instructional design theory: A definition, a metaphor, and a taxonomy”. Recuperado de : http://www.reusability.org/read/#
  • Merrill

    Merrill
    Con la frase “Objeto de Conocimiento”, se refirió a formas de definir el contenido a enseñar, marco para identificar componentes necesarios de conocimiento y manera de organizar base de datos de contenidos que puedan usarse a través de algoritmos para enseñar contenidos distintos.
  • IEEE

    IEEE
    Definió los Recursos Educativos como: Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología”
  • Merrill

    Merrill
    Redefine los "Objetos de Conocimiento", ahora como contenedores disponibles para organizar y clasificar elementos de conocimiento.
    VER MODELO INSTRUCCIONAL DE MERRILL
  • Hodgins

    Hodgins
    propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los
    famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
  • UNESCO

    UNESCO
    Realizó el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”
  • Johnson

    Johnson
    Dice que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Slosser

    Slosser
    habla de los «objetos de contenido compartibles»
    (sharable content objects o SCO) a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido y tener acceso a contenidos a través de repositorios.
  • Mason, Pegler y Weller

    Mason, Pegler y Weller
    presentan una historia de éxito al haber implementado
    un curso completo formado por Objetos de Aprendizaje.
  • García

    García
    Expresa que los materiales digitales son RED solo cuando tienen finalidad de educar, es basado en obtención de los logros y se diseñan con características didácticas de aprendizaje.
    Fuente de la foto: Google
  • Mineducación

    Mineducación
    Para el contexto colombiano, El MinEducacion define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización (CVUDES,s.f).
    VER VIDEO-->