-
40
Medios Audiovisuales.
Los Medios Audiovisuales son el conjunto de Imagen, Audio, fotografía y otros medios digitales que se utilizan para transmitir mensajes y contenidos de suma importancia, que pueden resultar enriquecedores para el público en general, en este caso los estudiantes. Ofrecen presentar contenidos de forma más organizada, dinámica e interactiva que facilita el proceso de aprendizaje no solo en el niño y el adolescente. -
50
Nace la Psicología del aprendizaje y la Enseñanza programada.
La Enseñanza Programa esta técnica consiste en la aplicación al ámbito educativo del aprendizaje la teoría del condicionamiento operante, debida al investigador norteamericano Burrhus Frederic Skinner. -
60
Medios de comunicación masivos.
En los años 60´s y 70´s Medios de comunicación masivos.
Estos medios son un instrumento de socialización, para la escuela en los alumnos entrenan los sentidos y ayudan a formar la imaginación llegan a través de la vista (imágenes), el oído (sonidos, melodías) o de ambos (televisión, películas, vídeos), en combinaciones muy atractivas y envolvente. -
70
El Vídeo.
En los años 70´s y 80 ´s.
El Vídeo como medio audiovisual permite representar lo abstracto mediante es también un medio tecnológico que, por sus posibilidades expresivas, puede resultar una herramienta de aprendizaje valiosa para el alumno. -
80
La Informática.
Años 80´s y 90´s.
La Informática es una herramienta tecnológica ha revolucionado el poder de resolver problemas en la enseñanza práctica de muchas materias; es un nuevo medio para impartir enseñanza y opera como factor que modifica en mayor o menor grado. -
90
Las Nuevas Tecnologías.
Años 90´s y 2000´s.
Las Nuevas Tecnologías estas han posibilitado la construcción de un nuevo espacio social y en particular los procesos educativos. -
Las Tecnologías de la la Información y Comunicación TIC´S.
Año 2000 ........ y el Futuro.
Las Tecnologías de la la Información y Comunicación TIC´S
Estas han favorecido en el diseño de estrategias educativas para innovar la integración de recursos tecnológicos en diferentes ambientes de aprendizaje. -
La Enseñanza Asistida por Ordenador.
Es una metodología que posibilita y facilita la adquisición de unos contenidos de formación a través de un programa de ordenador, ofrece indudables ventajas en el campo de la formación facilita la adquisición de unos contenidos a través de un programa de ordenador, de tal forma que, el usuario–alumno es el receptor de esos contenidos. -
Redes Sociales.
Las redes sociales tienen el innegable valor de acercar el aprendizaje informal y el formal, estas permiten al alumno expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación. -
Realidad Virtual.
La realidad virtual aumenta la motivación educativa y estimula el proceso de aprendizaje en la virtualidad educativa, ya que los estudiantes con el uso de esta tendrán una herramienta más para mejorar sus conocimientos por medio de esta tecnología. -
Realidad Aumentada.
Es la visión de un entorno físico del mundo real a través de un dispositivo para que se muestre en tiempo real junto con una capa adicional de elementos virtuales, no se trata de sustituir a la realidad física, sino que se sitúan en la vista del mundo real distintos elementos informativos de multimedia: textos, imágenes, modelos 3D, vídeos, audios, animaciones. Con su uso es posible optimizar los procesos de aprendizaje y aumentar el interés y la participación de los estudiantes.