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RALPH WALDO GERARD
Todo empieza con el señor RALPH WALDO GERARD da origen al concepto de RED con la siguiente frase: “Las unidades curriculares se pueden
hacer más pequeñas y combinarse de
manera estandarizada como piezas
de Meccano, en una gran variedad de
programas particulares personalizadas
para cada estudiante” REFERENCIA: http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf -
DAVID WILLEY
en el camino de la construcción del concepto de RED el señor DAVID WILLEY contribuyo reduciendo un concepto general de la "IEEE" a un concepto mas simplificado de "un universo digital" lo cual pudo de esta manera definir los Recursos
de Aprendizaje.
REFERENCIA: http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf -
MERRILL
El señor MERRILL replantea su concepto de " OBJETOS DE CONOCIMIENTOS" de manera que los clasifica en tres elementos:- entidades (objetos como aparatos, personas, símbolos o lugares)
- propiedades (atributos cuantitativos o cualitativos de las entidades)
- actividades (acciones que puede realizar el estudiante con los objetos)
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HODGINS FORTALECE EL CONCEPTO DE O.A (OBJETOS DE APRENDIZAJE)
Más adelante Hodgins (2000),
miembro del IEEE LTSC, propone la
famosa metáfora del LEGO. En ella
hace una similitud entre los OA y los
famosos juguetes daneses reconocidos
principalmente por sus bloques
de plástico interconectables REFERENCIA: http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf -
LA UNESCO OFICIALIZA EL CONCEPTO DE RED (RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES)
La definición de Recursos educativos
Digitales RED, se evidencia
por primera vez cuando la UNESCO
organizó en 2002 el primer foro
mundial sobre recursos educativos
de libre acceso en el que se adoptó
la expresión “recursos educativos
de libre acceso”. REFERENCIA: http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf -
SLOSSER
Slosser habla de los «objetos
de contenido compartibles»
(sharable content objects o SCO) a la
vez que recalca que todavía no era
posible compartir de manera genuina,
puesto que hacían falta elementos
técnicos para mover cursos de un
sistema a otro REFERENCIA: http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf -
JOHNSON
Johnson del New
Media Consortium, agrupación internacional
de universidades, museos
y organizaciones educativas,
indica que, puesto que el nombre
de objeto de aprendizaje se originó
al unir la programación orientada a
objetos con los objetivos de aprendizaje
diseñada para apoyar el proceso
de aprendizaje. REFERENCIA: http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf -
OPEN UNIVERSITY
la Open
University del Reino Unido,
Mason, Pegler y Weller presentan
una historia de éxito al haber
instrumentado un curso completo
formado por OA. Para ello,
diseñaron Objetos de Aprendizaje
que brindaban una experiencia
efectiva de aprendizaje REFERENCIA: http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf -
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE COLOMBIA
Finalmente se finaliza la construcción total del concepto de RED
cuando el ministerio de educacional nacional define que
Recurso Educativo Digital como
todo tipo de material que tiene una
intencionalidad y finalidad enmarcada
en una acción Educativa, cuya
información es Digital REFERENCIA: http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf