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DÉCADA 70
GERARD: tiene una forma visionaria de RED -
Period: to
EVOLUCIÓN RECURSO EDUCATIVO DIGITAL
Esta es la línea de tiempo de la evolución del concepto: Recurso Educativo Digital, desde la década de los 70 hasta el presente año. Trabajo basado en el libro electrónico: Recursos educativos digitales. -
Objeto de aprendizaje
Willey: definió el objeto de aprendizaje como componentes instruccionales pequeños. -
Objeto Educacional
APPLE: lo definió como el mayor directorio de pequeños programas educativos. -
Objeto de conocimiento
MERRIL: uso la expresión Objeto de Conocimientos para definir un conjunto de conceptos para la enseñanza. -
Metáfora LEGO
HODGINS: propone la famosa metáfora del LEGO. -
Recursos educativos
IEEE: reconoce los recursos educativos como entidades digitales o no digitales. -
Universo digital
Willey: redujó la idea de IEEE a un universo digital. -
Compartimientos de conocimiento
MERRIL: replantea su objeto de conocimiento en: Entidades - Propiedades - Actividades - Procesos. -
Recursos educativos de libre acceso
UNESCO: declaró por primera vez los recursos educativos de libre acceso. -
Objetos de contenido
SLOSSER: definió los objetos de contenido compartibles. -
Recursos educativos digitales
JOHNSON: indicó que son objetos diseñados para apoyar el proceso de aprendizaje. -
RED=INNOVACION EDUCATIVA
MEN: conceptualizó los recursos educativos virtuales como la innovación educativa de Colombia. -
TIC en educación
Ministerio de las TIC y Computadores para educar trabajaron en el proceso de acompañamiento a las instituciones educativas en el uso y aprovechamiento de las TIC. -
REFERENCIAS
- Chinchilla, Z. (2016) Recursos educativos digitales.Libro multimedial. Centro de educación UDES. (CVUDES)
- Tutorial timetoast. Disponible URL: https://www.timetoast.com/timelines/1535864 [consulta 20 de Mayo]
- Imagenes google. Disponible URL: https://www.google.com.co/?gfe_rd=cr&ei=CkMzWc20OoW_-wXB64YI&gws_rd=ssl [Consulta 20 de Mayo]